J-Fest
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escritores vs dibujantes

+10
Arkueid
Hitogata
Citan Uzuki
Yoshira
miss history
Gigibell
darkeve
Juraba Kun
Lionel Thomas
kyubi uchiha
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Hitogata Jue Nov 19, 2009 11:08 am

Es la misma cosa que no lo entiendas es el problema si tu contratas a alguien sea cual sea el trabajo al que contrates no puede esperar que le pagues la mitad de tus ganancias, o como dije el mangaka la de la mitad de sus ganancias a la publicitaria, a la imprenta, no si tu haces la idea del manga como escritor y buscas a un dibujante le dices mira son tanto para ti, el no puede esperar que le des la mitad de lo que se genere, por si aca eso tambien funciona como compania.

Hitogata

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  MagnuMFenriS Jue Nov 19, 2009 11:13 am

Hitogata escribió:Es la misma cosa que no lo entiendas es el problema si tu contratas a alguien sea cual sea el trabajo al que contrates no puede esperar que le pagues la mitad de tus ganancias, o como dije el mangaka la de la mitad de sus ganancias a la publicitaria, a la imprenta, no si tu haces la idea del manga como escritor y buscas a un dibujante le dices mira son tanto para ti, el no puede esperar que le des la mitad de lo que se genere, por si aca eso tambien funciona como compania.


Pero hay algo que dejas de lado... Que por lo general, nadie busca a un simple dibujante... Se busca a un amigo o algo parecido... Lo que4 pasa ea que tu buscas a un empleado... No a un compañero....
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Arkueid Vie Nov 20, 2009 2:31 am

Magnus, tienes que tomar en cuenta algunas cosas. Fíjate, los mangakas cuando llegan a dibujar o escribir a nivel profesional no siempre buscan un amigo. Por desgracia, no todos tienen la suerte de iniciar su carrera de dibujante o de escritor con un buen amigo al lado, muchas personas tienen que conformarse (o eligen) buscar a una persona habilidosa en una de estas dos ramas para que les colaboren en su proyecto. En Japón, es normal que esto suceda, incluso, ni siquiera los dibujantes pueden trabajar en su área de dibujo solos, estos necesitan de varios ayudantes para agilizar el trabajo. Los ayudantes por lo regular se encargan de entintar, colocar tramas o arreglar borrones, todo depende de que trabajo le asigne el dibujante principal, el cual a veces podría ser al mismo tiempo el escritor, como otras veces no.

Si no has comenzado a trabajar aun, cuando empieces te darás cuenta que en tu ambiente de trabajo, tus compañeros no siempre te tienen que caer bien, pero mientras cada quien haga bien su trabajo, todo ira bien. Claro que lo ideal sería que todo el mundo se lleve bien, pero eso es solo un idealismo, no una realidad.

Dibujar mangas en Japón o en cualquier país que se tome en serio, es una profesión como cualquier otra. Tiene horarios de trabajo, fechas límites, etc. Muchos mangakas, tanto escritores como dibujantes, se acercan a compañías de gran influencia para que les ayuden a publicar sus historias. Si te fijas, he mencionado ya un gran equipo para dibujar 1 solo manga: escritor, dibujante, 2 o 3 ayudantes (a veces hasta mas) y la compañía editora. Cada quien recibe ganancias, pero de ninguna manera le vas a dar lo mismo a un dibujante que a un ayudante, sin los cuales, si seguimos tu manera de pensar, tampoco no se podría realizar el trabajo a tiempo. Al igual que si el escritor es quien contrata al dibujante, el jamás recibirá menos dinero que el dibujante porque él fue que se invento todo y sin él no existiría nada. Si un dibujante al que se le piensa contratar exige más de lo que se le quiere/puede pagar, el escritor (OJO, en este caso no es tu amigo) simplemente puede buscar a otro dibujante y ya. A menos claro que sea un caso especial en el que un escritor poco popular pero con muchos recursos busque a un dibujante popular. Ahora, si desde un inicio el escritor y el dibujante comienzan el proyecto como socios/amigos, entonces eso es otra cosa.

Dijiste que ‘Si pudieras dibujar y escribir al mismo tiempo, no buscarías a nadie más’. Pues, a menos de que quieras tardar mucho tiempo entre cada capítulo, entonces tienes obligatoriamente que buscar ayuda. Hay muchas personas talentosas que pueden dibujar y escribir, pero eso no quiere decir que tengas que hacer todo tu. Siempre es bueno trabajar en equipo, ya sea con un amigo o con un colaborador, siempre surgen mejores ideas porque como dicen ‘más piensan dos cabezas que una' y mientras más manos te ofrezcan ayuda, más rápido vas a terminar.


Última edición por Arkueid el Vie Nov 20, 2009 3:49 am, editado 1 vez
Arkueid
Arkueid

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 35
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Laharl Vie Nov 20, 2009 3:00 am

MagnuMFenriS escribió:Pero hay algo que dejas de lado... Que por lo general, nadie busca a un simple dibujante... Se busca a un amigo o algo parecido... Lo que4 pasa ea que tu buscas a un empleado... No a un compañero....

Ahh que lindo este aun vive en una Burbuja lejos del frio y salvaje mundo, vamos sigue asi no te dejes corromper por las almas desvalidas y demoniacas de este mundano mundo, btw el infierno siempre necesita mas empleados Cool
Laharl
Laharl

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : In Flonne Room

http://www.animenrd.tk/

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  MagnuMFenriS Vie Nov 20, 2009 10:32 am

Laharl escribió:
MagnuMFenriS escribió:Pero hay algo que dejas de lado... Que por lo general, nadie busca a un simple dibujante... Se busca a un amigo o algo parecido... Lo que4 pasa ea que tu buscas a un empleado... No a un compañero....

Ahh que lindo este aun vive en una Burbuja lejos del frio y salvaje mundo, vamos sigue asi no te dejes corromper por las almas desvalidas y demoniacas de este mundano mundo, btw el infierno siempre necesita mas empleados Cool

Claro... No creas que porque vives en el infierno todo es infierno... Y otra cosa: Si supieras en el mundo que vivo... Dejarias de hablar asi de mi. Yo ya tengo a mi compañero... Y si ponemos algo entre los dos... No dudare en darle la mitad de todo, y que conste... El de la idea de hacer un manga y eso fue mia... Lo que pasa es que el HUMANO... Es la criatura mas egoista... Porque nada te cuesta darle la mitad de las ganancias a alguien que estaba ahi para ayudar... Al final el dinero se va y los amigos quedan (Al menos los verdaderos... lol). Haganme un favor y dejen de hablar sandeces... Como si la gente no ayudara... Que aun se halla gente dispuesta en este mundo. Lo unico que podria cambiar el hecho de que se le de un 50% a alguien, seria que hubiese un 3ro, 4to, etc... Y Sepanse, que de ninguna manera llegaran a nada por si solos.... Asi que acostumbrense a los demas, Porque incluso el que les publique, los estara ayudando en el momento. Y si aya las cosas son como ustedes las pintan... Sto. Dgo. No es tan cool como creia...

Y una cosa para finalizar... No se si han visto un anuncio de TV local de un muchaco que pertenece a una banda llamada BANDA 6... Y lo van a contratar por un millon de dolares, Y hasta una guitarra nueva le dan... Pero debe dejar atras a los demas integrantes, porque solo lo quieren a el... El agarra la guitarra y le quita 5 de las 6 cuerdas que tiene y se la pasa al que queria contratarlo... y le dice: "No se hace musica con una cuerda..."

Moraleja: Si usted busca a alguien... Sea quien sea... No se quiera hacer el grande despues, que sin esa cuerda ( x persona), no se hubiese hecho la musica (Manga, comix, etc...) del que usted tan orgulloso se siente.

Y al menos yo... Desde un principio... Nunca tuve el interes, gana o motivo para hacer un manga, desde que empeze a dibujar a eso de los 13... Ni mente le daba a eso.... Pero conocí, al que ahora es mi compañero de manga, y las cosas cambiaron... Y dentro de poco sabran de nosotros... Quien sabe.. Talvez nos peguemos...
Cool


PosD: Es cierto que el mundo del manga pro. es dificil hallaar a un compañero... Porque es como un trabajo, una profesion... Pero yo me refiero a crecer con alguien de la mano... Es decir darse a conocer uno mismo... Como el jemplo de Alpha Eve. Que no tiene que darle merito a nadie más...
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Arkueid Vie Nov 20, 2009 12:47 pm

WARNING: Incoming long post!
Entiendo tu forma de pensar Magnus, pero mira, trataré de explicarte mejor lo que yo quise decir. Al ver tu respuesta, no pude evitar notar que parece como si no hubieras leído correctamente mi post.

Primero que nada, quiero que entiendas que yo al igual que tu preferiría iniciar un manga con un amigo, estoy de acuerdo que es mucho mejor. Pero no por eso podemos olvidar a las personas que no les interesa iniciar con alguien más o que simplemente no conocen a ningún amigo que les pueda ayudar en ese aspecto.

No estoy diciendo que un mangaka no pueda iniciar con un amigo y que ambos se dividan las cosas en partes iguales. Claro que lo vas a dividir en partes iguales porque es tu amigo y iniciaron juntos, sin importar a quien se le ocurrió la idea, ambos colaboran por igual por lo tanto ambos obtienen el mismo crédito. Pero mira, a lo que nos estamos refiriendo es a los mangakas en general, no solo los de este país. Realmente, te apoyo 100% que es mucho mejor tener un amigo que te ayude con tu proyecto a estar completamente solo, pero, toma en cuenta lo que dije anteriormente: Por desgracia, no todos tienen la suerte de iniciar su carrera de dibujante o de escritor con un buen amigo al lado, muchas personas tienen que conformarse (o eligen) buscar a una persona habilidosa en una de estas dos ramas para que les colaboren en su proyecto.

El país donde más se crea manga es Japón, por lo tanto, es de donde salen mis bases. No es cuestión de ser egoísta o no, es que simplemente no le puedes dar a un "extraño" el crédito de tu trabajo como si fuera suyo solo por una colaboración. Supongo que estás leyendo "Bakuman", así que fíjate en los ejemplos que te muestran ahí.

PosD: Es cierto que el mundo del manga pro. es dificil hallaar a un compañero... Porque es como un trabajo, una profesion... Pero yo me refiero a crecer con alguien de la mano... Es decir darse a conocer uno mismo... Como el jemplo de Alpha Eve. Que no tiene que darle merito a nadie más...
Que bien que coloques esto (que es el punto que hemos estado tratando de hablar) al final de tu post luego de decirnos un monton de cosas y de 'casi' insultarnos (= realmente me pareció una muy buena forma de terminar.
Arkueid
Arkueid

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 35
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  MagnuMFenriS Sáb Nov 21, 2009 11:12 am

Arkueid escribió:WARNING: Incoming long post!
Entiendo tu forma de pensar Magnus, pero mira, trataré de explicarte mejor lo que yo quise decir. Al ver tu respuesta, no pude evitar notar que parece como si no hubieras leído correctamente mi post.

Primero que nada, quiero que entiendas que yo al igual que tu preferiría iniciar un manga con un amigo, estoy de acuerdo que es mucho mejor. Pero no por eso podemos olvidar a las personas que no les interesa iniciar con alguien más o que simplemente no conocen a ningún amigo que les pueda ayudar en ese aspecto.

No estoy diciendo que un mangaka no pueda iniciar con un amigo y que ambos se dividan las cosas en partes iguales. Claro que lo vas a dividir en partes iguales porque es tu amigo y iniciaron juntos, sin importar a quien se le ocurrió la idea, ambos colaboran por igual por lo tanto ambos obtienen el mismo crédito. Pero mira, a lo que nos estamos refiriendo es a los mangakas en general, no solo los de este país. Realmente, te apoyo 100% que es mucho mejor tener un amigo que te ayude con tu proyecto a estar completamente solo, pero, toma en cuenta lo que dije anteriormente: Por desgracia, no todos tienen la suerte de iniciar su carrera de dibujante o de escritor con un buen amigo al lado, muchas personas tienen que conformarse (o eligen) buscar a una persona habilidosa en una de estas dos ramas para que les colaboren en su proyecto.

El país donde más se crea manga es Japón, por lo tanto, es de donde salen mis bases. No es cuestión de ser egoísta o no, es que simplemente no le puedes dar a un "extraño" el crédito de tu trabajo como si fuera suyo solo por una colaboración. Supongo que estás leyendo "Bakuman", así que fíjate en los ejemplos que te muestran ahí.

PosD: Es cierto que el mundo del manga pro. es dificil hallaar a un compañero... Porque es como un trabajo, una profesion... Pero yo me refiero a crecer con alguien de la mano... Es decir darse a conocer uno mismo... Como el jemplo de Alpha Eve. Que no tiene que darle merito a nadie más...
Que bien que coloques esto (que es el punto que hemos estado tratando de hablar) al final de tu post luego de decirnos un monton de cosas y de 'casi' insultarnos (= realmente me pareció una muy buena forma de terminar.

Capto el punto... Y en ningun momento trate de ofender. Pero es que en este tema hay algunos que hablan como si lo que yo planteo sea algo imposible... Y para nada lo es. El pesimismo de algunos es lo que borra las oportunidades de los demas....

Ademas muchos de estos trataron de ofender mi inteligencia diciendo que "Vivia en una burbuja...". Y yo soy el que ofende? Bueno... La verdad, poco importa si trabajas con o para alguien... Si al final puedes plasmar tus ideas supongo que estara bien, no? Pero... Al menos yo, quisiera ser mi propio jefe y no necesitar trabajar para nadie, almenos no el resto de mis dias... xp... Porque para mi, ser mi propio jefe, lo que significa tener una empresa, tienda, negocio, etc... que se sustente de mis ganancias y no trabajar para alguien que si un dia le da la gana, me saque.
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Arkueid Sáb Nov 21, 2009 12:57 pm

A bien, paz entonces :] yo tampoco quiero ofender.

Eso ultimo que dijiste es una muy buena forma de pensar y te felicito por tomar esa actitud. Todos deberiamos querer ser nuestros propios jefes, es una buena meta y en fin, que tengas suerte en tu proyecto Wink
Arkueid
Arkueid

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 35
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  MagnuMFenriS Mar Nov 24, 2009 6:33 pm

Arkueid escribió:A bien, paz entonces :] yo tampoco quiero ofender.

Eso ultimo que dijiste es una muy buena forma de pensar y te felicito por tomar esa actitud. Todos deberiamos querer ser nuestros propios jefes, es una buena meta y en fin, que tengas suerte en tu proyecto Wink

Molto grazie.. Lo mismo para ti en los tuyos. Cool
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Lionel Thomas Mar Nov 24, 2009 9:01 pm

(chuckle, Chuckle)

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Hitogata Mar Nov 24, 2009 10:18 pm

Le exhorto a Magnus a que demuestre y cite las grandes excepciones y cuantos se han jodido por el dinero, buen ejemplo, jack kirby y stan lee, problemas legales por spiderman.
Buen ejempplo de que si uno crea algo y se paga por un trabajo, es el siguiente, mientras mas fama y mejor escribas mejor dibujante tendras por si aca, en los 2000 por ahi Neil Gaiman agarro una historia japonesa del zorro y el monje y la modifico con su estilo y su personaje morpheus para crear a sandman dream hunters, y busco nada mas y nada menos que a yoshitaka amano, tu crees que gaiman le dio o dara la mitad de sus ganancias a amano, siendo aun el y. amano, su fama, su arte, y neil gaiman en esa epoca con mucha fama pero no tanta como la de amano.... claro que no, se contrata un artista y eso es.
Claro que si pones buen ejemplo buen anuncio buena moral, cuanto es un millon de pesos, el inicial de una casa, un carro bueno y ya, no completas nada, es solo un inicio, muy buen ideal pero no es una cifra que vaya a poner asi a romper la lealtad de una banda sabiendo tu que entre todos se puede conseguir.
Primero los hombres son egoistas dices, bien, y codiciosos, y tu tienes tu buen amigo, ahora si encuentras un dibujante mas responsable que tu amigo y mejor en sus cualidades en momentos de crisis del trabajo no pensarias en pagarle, el problema es que cuales son los limtes de la amistad, que tan fuertes son esos lazos, como sabes si son asi, lo has puesto a prueba, una cosa es amistad, otra es trabajo, es como estar con una pareja en el trabajo no todos les gusta eso o pueden con ese tipo de relacion y mas cuando uno es jefe. Las relaciones interpersonales y el trabajo son cosas dificiles, en un trabajo puedes encontrar gente que no te agrade y hagan el trabajo mil veces mejor que tu amigo, y en el momento de la verdad preferirias al trabajador, y es asi, el problema es que eso de manga aqui es mas local no tienes una gran compania o a alguien a quien rendirle informes, cuando se esta en esa posicion es que se sabe a quien se prefiere.
Muy bien un amigo para cosas, pero el trabajo es una cosa y la amistad otra, es como el amor y el trabajo, hay que tener cuidado, y cuando hay ganancias y perdidas de por medio es mas fuerte, mientras mas la ganancia mayor la perdida.
Como quiera el creador es quien pone la division de ganancias, si tu prefieres ser asi, bien que eso demuestre algo o te lleve a algun lugar no se, no lo creo mucho. El trabajo es algo sagrado, cuando te toque responder y te veas en esas sabras.

Hitogata

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Laharl Mar Nov 24, 2009 11:55 pm

MagnuMFenriS escribió:PosD: Es cierto que el mundo del manga pro. es dificil hallaar a un compañero... Porque es como un trabajo, una profesion... Pero yo me refiero a crecer con alguien de la mano... Es decir darse a conocer uno mismo... Como el jemplo de Alpha Eve. Que no tiene que darle merito a nadie más...

A eso me referia viste tu solo te diste cuenta
Laharl
Laharl

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : In Flonne Room

http://www.animenrd.tk/

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  DrKevorkian Miér Nov 25, 2009 1:43 am

Laharl escribió:
MagnuMFenriS escribió:PosD: Es cierto que el mundo del manga pro. es dificil hallaar a un compañero... Porque es como un trabajo, una profesion... Pero yo me refiero a crecer con alguien de la mano... Es decir darse a conocer uno mismo... Como el jemplo de Alpha Eve. Que no tiene que darle merito a nadie más...

A eso me referia viste tu solo te diste cuenta

El muchacho esta creciendo, pronto entrara en la universidad.
DrKevorkian
DrKevorkian

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 113
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  MagnuMFenriS Miér Nov 25, 2009 10:58 am

Hitogata escribió:Le exhorto a Magnus a que demuestre y cite las grandes excepciones y cuantos se han jodido por el dinero, buen ejemplo, jack kirby y stan lee, problemas legales por spiderman.
Buen ejempplo de que si uno crea algo y se paga por un trabajo, es el siguiente, mientras mas fama y mejor escribas mejor dibujante tendras por si aca, en los 2000 por ahi Neil Gaiman agarro una historia japonesa del zorro y el monje y la modifico con su estilo y su personaje morpheus para crear a sandman dream hunters, y busco nada mas y nada menos que a yoshitaka amano, tu crees que gaiman le dio o dara la mitad de sus ganancias a amano, siendo aun el y. amano, su fama, su arte, y neil gaiman en esa epoca con mucha fama pero no tanta como la de amano.... claro que no, se contrata un artista y eso es.
Claro que si pones buen ejemplo buen anuncio buena moral, cuanto es un millon de pesos, el inicial de una casa, un carro bueno y ya, no completas nada, es solo un inicio, muy buen ideal pero no es una cifra que vaya a poner asi a romper la lealtad de una banda sabiendo tu que entre todos se puede conseguir.
Primero los hombres son egoistas dices, bien, y codiciosos, y tu tienes tu buen amigo, ahora si encuentras un dibujante mas responsable que tu amigo y mejor en sus cualidades en momentos de crisis del trabajo no pensarias en pagarle, el problema es que cuales son los limtes de la amistad, que tan fuertes son esos lazos, como sabes si son asi, lo has puesto a prueba, una cosa es amistad, otra es trabajo, es como estar con una pareja en el trabajo no todos les gusta eso o pueden con ese tipo de relacion y mas cuando uno es jefe. Las relaciones interpersonales y el trabajo son cosas dificiles, en un trabajo puedes encontrar gente que no te agrade y hagan el trabajo mil veces mejor que tu amigo, y en el momento de la verdad preferirias al trabajador, y es asi, el problema es que eso de manga aqui es mas local no tienes una gran compania o a alguien a quien rendirle informes, cuando se esta en esa posicion es que se sabe a quien se prefiere.
Muy bien un amigo para cosas, pero el trabajo es una cosa y la amistad otra, es como el amor y el trabajo, hay que tener cuidado, y cuando hay ganancias y perdidas de por medio es mas fuerte, mientras mas la ganancia mayor la perdida.
Como quiera el creador es quien pone la division de ganancias, si tu prefieres ser asi, bien que eso demuestre algo o te lleve a algun lugar no se, no lo creo mucho. El trabajo es algo sagrado, cuando te toque responder y te veas en esas sabras.


No puedes comparar a un asistente... Y un compañero... Es como la pocision de Ashirogi Mutto( Bakuman...) Que es muy diferente a la vez que el dibujante del duo mencionado trabajo para Niizuma Eiji. En este momento fue solo un asistente.... capicci? No se dividian las ganancias a mitad los de Ashirogi mutto?Entonces que?

Y si he puesto a prueba dichos lazos de amistad... No pienses que hablo solo por hacerlo...
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Hitogata Miér Nov 25, 2009 11:46 am

MagnuMFenriS escribió:No puedes comparar a un asistente... Y un compañero... Es como la pocision de Ashirogi Mutto( Bakuman...) Que es muy diferente a la vez que el dibujante del duo mencionado trabajo para Niizuma Eiji. En este momento fue solo un asistente.... capicci? No se dividian las ganancias a mitad los de Ashirogi mutto?Entonces que?[/b]

Que tanto trabajo? que tanto duro en el trabajo? que aporto el? por cuanto? ambos crearon a bakuman? como son las ganancias? y la reparticion? te dijeron que se dividen igual y que la idea es de conjunto o uno creo y el otro trabaja?
La vida de colegio es demasiado dificil, tanto que todos los bachilleres se graduan, tanto que la adaptacion a una vida universitaria es dificil y muchos dicen que lo mejor es el cole, el grado de responsabilidad es el maximo.
Los ejemplos se dan completos y con detalles.

Hitogata

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  MagnuMFenriS Miér Nov 25, 2009 12:07 pm

Hitogata escribió:
MagnuMFenriS escribió:No puedes comparar a un asistente... Y un compañero... Es como la pocision de Ashirogi Mutto( Bakuman...) Que es muy diferente a la vez que el dibujante del duo mencionado trabajo para Niizuma Eiji. En este momento fue solo un asistente.... capicci? No se dividian las ganancias a mitad los de Ashirogi mutto?Entonces que?[/b]

Que tanto trabajo? que tanto duro en el trabajo? que aporto el? por cuanto? ambos crearon a bakuman? como son las ganancias? y la reparticion? te dijeron que se dividen igual y que la idea es de conjunto o uno creo y el otro trabaja?
La vida de colegio es demasiado dificil, tanto que todos los bachilleres se graduan, tanto que la adaptacion a una vida universitaria es dificil y muchos dicen que lo mejor es el cole, el grado de responsabilidad es el maximo.
Los ejemplos se dan completos y con detalles.

Hablo del manga en si... No de quienes lo crearon...
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes - Página 2 Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.