J-Fest
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

es mejor originalidad o seguir un patron?

+3
DrKevorkian
darkeve
kyubi uchiha
7 participantes

Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  kyubi uchiha Vie Nov 13, 2009 7:57 pm

la pasada semana tuve el placer de dialogar con viejo amigo y un futuro mangaka dominicano,lamentable el caso surgio una pequeño y fuerte debate.

mi viejo amigo tuvo la confianza de describirme el argumento principal de su historia con la cual pretende salir al mercado creativo del area de historietas de la republica dominicana, el concepto de su historia es muy parecida a historias anteriormente realizadas, peor aun tiene idea muy similares a las demas historias que años atras tuvieron una gran pegada. es como decir que yo me invente disque una historia oiriginal llamada pegasus ball y que el personaje principal es un niño de 6 años con cola de conejo que se enfrenta a extraterreste peligrosos con armaduras los cuales buscan los ojos del pegasus llamados las esferas misticas.

a mi enteder a la ahora de crear historias creativas uno debe quitarse la mentalidad de referente a historias de nuestro gusto o favoritas, no es posible que ha estas alturas existan personas que crean que no puede vender la misma historia de hace 20 años atras con nombres y autor diferente.

ACASO CREEN QUE EL PUBLICO ES IDIOTA y nunca han visto anime, cartoon, manga, comic, a condorito, a kaliman O ALGUN MUÑEQUITO( en buen dominicano).

lo horrible del caso es que cuando le pregunte para quien el creaba su manga para el o para el publico ... duro minutos el contestar y luego dijo para "fans como yo"

yo no creo que copiar a la franca otras historias para ser tu propia historia se pueda llamar creatividad y originalidad , mas bien es una ridiculez pensar de esa manera : "eso es lo que me gusta y hare historia a mi gusto no me importa si es igualita a la que me gusta" palabras de mi viejo amigo.

se que este tema es mas profundo pero quiero que las mayoria opine referente a lo que ocurre hoy en dia.

es correcto llevarme de mi gusto y no escuchar la opinion de las demas ?
acaso es permitible llamar creatividad igualando nuestras historias a las historias de nuestro gusto, al grado de ser un plagio total porque me gusta esa historia?

afro
kyubi uchiha
kyubi uchiha

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Localización : santo domingo sector cuidad nueva

Volver arriba Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty Re: es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  darkeve Vie Nov 13, 2009 9:07 pm

Hola Kyubi, me parece un tema muy buen este que has puesto, me parece que tienes razon en mucho de lo que expones, aunque el punto del gusto es muy importante a la hora de embarcarse en una historia, ahora no por eso uno debe estancarse en los mismos temas, en mi caso me encantan las historias de accion tipo shonen y de super heroes, pero con el tiempo terminas escribiendo y trabajando en proyectos con lineas y argumentos distintos, a veces ay que dejar que se comienze con el gusto y dejen que la critica haga el trabajo jeje, pero si creo que muchos jovenes que estan y estamos en esto debemos de buscar nuevos temas y lineas distintas de historias, en la variedad es que esta el gusto como dicen. Very Happy

De nuestra parte por eso es que nacen proyectos como Faiv y algunos proximos como Rota y Galipote, que tratamos de usar argumentos y lineas que salgan del clasico, comic de accion, y entren en otros temas y vemos proyectos como Danza del Mar de Rurubell o Sueño de Heroe de Moro y Justicia de Telsa Blaze, que empiezan a darle la vuelta, mostrando mas opciones y buscando capturar a otro tipo de lector, y ay muchos talentos mas que esperamos puedan contribuir a buscar enriquezer la lectura de los Comic Dominicanos.
darkeve
darkeve

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 41
Localización : Santo Domingo (Este)

http://www.alphaevedesings.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty Re: es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  DrKevorkian Sáb Nov 14, 2009 4:19 am

Personalmente, creo que no tiene mucho de malo escribir basándose en el trabajo de otra gente siempre y cuando no intente ganar beneficios que no sean los que se adquieren con la practica, como un caso famoso de una "autora" que intento vender un fanfic *puagh* de Star Wars (marca registrada) sin el consentimiento de los dueños de los derechos de autor. Es cierto que es difícil hoy en día ser completamente original, pero la originalidad no siempre dependerá de hacer algo completamente nuevo, Algo así como "no es lo que haces, sino como lo haces". Hoy en día cualquiera puede pintar o ilustrar, eso no importa, lo que importa es como, pintan e ilustran y acerca de que lo hagan.

El humano aprende imitando, esto es un hecho y no se puede negar, pero esto no quiere decir que no se deba buscar una manera propia de hacer las cosas.

Dile a tu amigo que esta bien que quiera crear su propia historia, empújalo a seguir y a buscar crítica de su trabajo, ya que esto puede llevarlo a tener ideas propias y a crear un mejor producto. Pero ten siempre en cuenta que tienes permiso de darle una buena galleta en toda su carota si insiste en seguir por el mal camino.

Existen más elementos en lo concerniente a la creación de una historia, pero terminaría alargando el post mas allá de lo que me siento cómodo y tengo un sueño de todos los demonios.
DrKevorkian
DrKevorkian

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 113
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty Re: es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  Lionel Thomas Sáb Nov 14, 2009 11:00 am

Apapa dime un sitio donde tu yo y tu amigo nos podamos juntar a conversar el esta necesitado de unas buenas bofetadas de realidad al estilo Lionel Thomas, ya uego comentare sobre el tema en si

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty Re: es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  MagnuMFenriS Sáb Nov 14, 2009 3:26 pm

La razon no se le puede quitar a quien toma algo como referencia. Muchas veces lo ven desde el punto de vista: ¨Oye! eso se pego... Si puedo cojer algo, talvez me pegue igual...¨. Algo muy visto en el mercado del manga. Pero la verdad... Es que eso es imposible de lograr (Ser 100% original) Ya que demaciadas historias hay... Y los temas que podrian quedar ya, no son interesantes... Ahora bien... Se debe tomar en mente algo... Cuando se hace un Shounem, inmediatamente deja de ser original... Porque? Porque en ese mismo momento se pueden copiar cosas como: Que el personaje principal sea un idiota, que hayga uno estilo Vegeta, que la tipa sea una cosa rara de por aya, esto y lo otro... Si, los clasicos: Estereotipos. Y esto aplica para todos los generos del mercado.
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty Re: es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  Laharl Dom Nov 15, 2009 2:57 am

MagnuMFenriS escribió:La razon no se le puede quitar a quien toma algo como referencia. Muchas veces lo ven desde el punto de vista: ¨Oye! eso se pego... Si puedo cojer algo, talvez me pegue igual...¨. Algo muy visto en el mercado del manga. Pero la verdad... Es que eso es imposible de lograr (Ser 100% original) Ya que demaciadas historias hay... Y los temas que podrian quedar ya, no son interesantes... Ahora bien... Se debe tomar en mente algo... Cuando se hace un Shounem, inmediatamente deja de ser original... Porque? Porque en ese mismo momento se pueden copiar cosas como: Que el personaje principal sea un idiota, que hayga uno estilo Vegeta, que la tipa sea una cosa rara de por aya, esto y lo otro... Si, los clasicos: Estereotipos. Y esto aplica para todos los generos del mercado.

te falto el clasico #1 el prota no tiene padres o solo vive con uno de los 2 y el otro murio en formas inexplicables, btw toy de mal humor asi que no opinare mucho para no terminar ofendiendo personas
Laharl
Laharl

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : In Flonne Room

http://www.animenrd.tk/

Volver arriba Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty Re: es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  MagnuMFenriS Dom Nov 15, 2009 11:23 am

Laharl escribió:
MagnuMFenriS escribió:La razon no se le puede quitar a quien toma algo como referencia. Muchas veces lo ven desde el punto de vista: ¨Oye! eso se pego... Si puedo cojer algo, talvez me pegue igual...¨. Algo muy visto en el mercado del manga. Pero la verdad... Es que eso es imposible de lograr (Ser 100% original) Ya que demaciadas historias hay... Y los temas que podrian quedar ya, no son interesantes... Ahora bien... Se debe tomar en mente algo... Cuando se hace un Shounem, inmediatamente deja de ser original... Porque? Porque en ese mismo momento se pueden copiar cosas como: Que el personaje principal sea un idiota, que hayga uno estilo Vegeta, que la tipa sea una cosa rara de por aya, esto y lo otro... Si, los clasicos: Estereotipos. Y esto aplica para todos los generos del mercado.

te falto el clasico #1 el prota no tiene padres o solo vive con uno de los 2 y el otro murio en formas inexplicables, btw toy de mal humor asi que no opinare mucho para no terminar ofendiendo personas



Jjajajjajja... Si, me falto esa. Pero el punto se dio a entender que es lo importante...
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty Re: es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  Lionel Thomas Sáb Nov 21, 2009 12:28 pm

kyubi uchiha escribió:la pasada semana tuve el placer de dialogar con viejo amigo y un futuro mangaka dominicano,lamentable el caso surgio una pequeño y fuerte debate.

mi viejo amigo tuvo la confianza de describirme el argumento principal de su historia con la cual pretende salir al mercado creativo del area de historietas de la republica dominicana, el concepto de su historia es muy parecida a historias anteriormente realizadas, peor aun tiene idea muy similares a las demas historias que años atras tuvieron una gran pegada. es como decir que yo me invente disque una historia oiriginal llamada pegasus ball y que el personaje principal es un niño de 6 años con cola de conejo que se enfrenta a extraterreste peligrosos con armaduras los cuales buscan los ojos del pegasus llamados las esferas misticas.

a mi enteder a la ahora de crear historias creativas uno debe quitarse la mentalidad de referente a historias de nuestro gusto o favoritas, no es posible que ha estas alturas existan personas que crean que no puede vender la misma historia de hace 20 años atras con nombres y autor diferente.

ACASO CREEN QUE EL PUBLICO ES IDIOTA y nunca han visto anime, cartoon, manga, comic, a condorito, a kaliman O ALGUN MUÑEQUITO( en buen dominicano).

lo horrible del caso es que cuando le pregunte para quien el creaba su manga para el o para el publico ... duro minutos el contestar y luego dijo para "fans como yo"

yo no creo que copiar a la franca otras historias para ser tu propia historia se pueda llamar creatividad y originalidad , mas bien es una ridiculez pensar de esa manera : "eso es lo que me gusta y hare historia a mi gusto no me importa si es igualita a la que me gusta" palabras de mi viejo amigo.

se que este tema es mas profundo pero quiero que las mayoria opine referente a lo que ocurre hoy en dia.

es correcto llevarme de mi gusto y no escuchar la opinion de las demas ?
acaso es permitible llamar creatividad igualando nuestras historias a las historias de nuestro gusto, al grado de ser un plagio total porque me gusta esa historia?

afro

TSk no joda nadie si ya se quien eres, tu eres el pana que juega con asuka y va pila pa la casa de pablito con leche y los dos otakus humberto y cristian XD

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty Re: es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  MagnuMFenriS Miér Nov 25, 2009 11:17 am

Lionel Thomas escribió:
kyubi uchiha escribió:la pasada semana tuve el placer de dialogar con viejo amigo y un futuro mangaka dominicano,lamentable el caso surgio una pequeño y fuerte debate.

mi viejo amigo tuvo la confianza de describirme el argumento principal de su historia con la cual pretende salir al mercado creativo del area de historietas de la republica dominicana, el concepto de su historia es muy parecida a historias anteriormente realizadas, peor aun tiene idea muy similares a las demas historias que años atras tuvieron una gran pegada. es como decir que yo me invente disque una historia oiriginal llamada pegasus ball y que el personaje principal es un niño de 6 años con cola de conejo que se enfrenta a extraterreste peligrosos con armaduras los cuales buscan los ojos del pegasus llamados las esferas misticas.

a mi enteder a la ahora de crear historias creativas uno debe quitarse la mentalidad de referente a historias de nuestro gusto o favoritas, no es posible que ha estas alturas existan personas que crean que no puede vender la misma historia de hace 20 años atras con nombres y autor diferente.

ACASO CREEN QUE EL PUBLICO ES IDIOTA y nunca han visto anime, cartoon, manga, comic, a condorito, a kaliman O ALGUN MUÑEQUITO( en buen dominicano).

lo horrible del caso es que cuando le pregunte para quien el creaba su manga para el o para el publico ... duro minutos el contestar y luego dijo para "fans como yo"

yo no creo que copiar a la franca otras historias para ser tu propia historia se pueda llamar creatividad y originalidad , mas bien es una ridiculez pensar de esa manera : "eso es lo que me gusta y hare historia a mi gusto no me importa si es igualita a la que me gusta" palabras de mi viejo amigo.

se que este tema es mas profundo pero quiero que las mayoria opine referente a lo que ocurre hoy en dia.

es correcto llevarme de mi gusto y no escuchar la opinion de las demas ?
acaso es permitible llamar creatividad igualando nuestras historias a las historias de nuestro gusto, al grado de ser un plagio total porque me gusta esa historia?

afro

TSk no joda nadie si ya se quien eres, tu eres el pana que juega con asuka y va pila pa la casa de pablito con leche y los dos otakus humberto y cristian XD


Holyyyyyyy... Damn!! lol...
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty Re: es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  Hitogata Mar Dic 01, 2009 9:14 pm

Es mejor empezar con una idea original siempre o que crees original y comparar con alguno que otro colega, pero siempre que tenga un gusto y biblioteca diferente a la tuya, por que a veces crees que tu historia es original la comenta con alguien de mismos conocimientos de lectura pero puff te dan cuenta de que no es asi, que ya tu tema ha sido usado, pero lo que peudes hacer es siempre innovar, en el desarrollo de personajes evitar los cliches usados y buscar esa historia y semejantes para ver pros y contras que puedes usar, tambien debes saber de quien guiarte de criticas, una vez hice un fic llamado Makovs Pandem lo puse en el foro de mcanime, use ciertos cosas como en vez de pruebas reales medicas si no experimentos de simulacion y un critico de ellos dijo que todo bien pero es mejor que no fuesen cosas de simulacion si no reales y yo, para no ofender me calle, siendo que una prueba que describo dura dias en salir una respuesta en una serie de conspiracion que como todas tratamos con horas simplemente no varios dias.
Asi que siempre es bueno empezar como original, buscar criticas e info de lo que escribes tambien opiniones de demas personas, por que sucede mucho, he hablado con gente que quiere hacer una historia medio mezcla shonen pero ciertas cosas diferentes, y cuando me la cuentan, les digo pero eso suena a tal manga o tal comic, por que tambien solo conocen de comics o mangas comerciales de ciertos generos.
Tambien hay generos que recaen en cliches principalmente el shonen, el cual mencionan la minima de cliches, demas de no padres o solo uno, nunca tienen hermanos, son brutos intelectualmente, solo ganan con ataques kamizake, comen mucho, no entrenen de verdad hasta que la serie vaya por la mitad, el deseo de algo es lo que los ayuda a superars, nunca hay una relacion franca con una femina, son charlatanes u holgazanes, solo piensan en pelear, son diske los mas debiles al principio pero son mas fuertes que los malos chopos pero no como los jefes, hablan de justicia y el bien pero no lo saben definir, y miles y miles mas. Las historia de romance tambien son otro problema por que tienden a ser predictivas y el problema de las comedias es que no se explota lo suficiente, como las pelis de aqui que pueden explotar mejores cosas, y aqui hay mucho material para hacer comedia en manga, se demuestra con las tiras comicas locales de aqui.
Asi que la originalidad es mas innovar y variar, saber donde cambiar, donde meter un plot twist, donde quitar o agregar ciertas cualidades a los personajes y eso.
Es mejor original pero siempre saber escuchar y verificar que se es original, un buen ejemplo de eso se trata con un manga de naoki urasawa llamado billy the bat muy bueno por si aca.

Hitogata

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

es mejor originalidad o seguir un patron? Empty Re: es mejor originalidad o seguir un patron?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.