J-Fest
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escritores vs dibujantes

+10
Arkueid
Hitogata
Citan Uzuki
Yoshira
miss history
Gigibell
darkeve
Juraba Kun
Lionel Thomas
kyubi uchiha
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty escritores vs dibujantes

Mensaje  kyubi uchiha Sáb Oct 10, 2009 12:48 pm

por muchos años en el mundo del entretenimiento artistico tanto de los comic como las mangas sea disputado la importancia de quien es realmente valga la redundancia importante a la hora de hacer un manga o comic.

para la epoca moderna los criterios y opiniones han cambiando, ya esa barrera para mucho se desvanecido al igual que yo, muchos creemos en q ambos son sumamente importantes en desarrollo de una historietas. series como death note, eyeshield 21, bakuman{ eso en el ambiente manga ni hablar en mundo comic} han dado a demostrar que la union hace la fuerza. anteriormente se despretigiaba el trabajo del escritor, eso conceptos han evolucionado. de 10 personas que le entrevistado con respecto a este tema, 8 mencionaron que tanto escritor y el dibujante son importantes y 2 no tenia idea. muchos mencionaron q ambos son complementos en sus respectivos trabajos.

ahora bien en la semana pasada me llego la informacion de que una respetable grupo tiene un concepto muy diferente. para ellos el dibujante es 90 veces por encima de un escritor. de las 8 personas mencionadas todos concluyeron q a la hora de repartir ganacias por el ardor trabajo en estadistica seria 50% a 50% y algunos casos 60%{dibujante} a 40%{escritor} y en casos execionales 70 %{dibujante} a 30%{escritor},pero muchos redondearon las cifras de 60%{d} a 40%.{e}.

todos esto ha salido a raiz de un conflicto interno entre amigos. creo que es una falta de consideracion que haya personas que desmerite el trabajo de escritores dentro del ambiente de comics o mangas, apunto tan extremo de querer decir 90% {dibujante} 10%{ escritor} a la hora de repartir ganacias y meritos.

deseo decir tantas cosas Evil or Very Mad pero prefiero dejar pasar... me gustaria escuchar la opinion de demas personas conocedores de el area.

pero a mi entender es un ABUSO pensar de esa manera.
kyubi uchiha
kyubi uchiha

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Localización : santo domingo sector cuidad nueva

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Lionel Thomas Sáb Oct 10, 2009 1:01 pm

Yo considero por mi parte que el escritor es quien merece los platillos y bambalinas, quien sino es el escritor quien se encarga de mantener al publico arraigoso y a la expectativa del siguiente capitulo.

No se quienes sean aquellos con los que tratas de estos temas pero deben admitir que su forma de pensar es bastante atrasada, desde hace mucho los escritores toman mas que nada mayor importancia en lo que son los manga y comic de hoy en dia tanto asi que puedes incorporate en la carrera de mangaka sin siquiera saber dibujar puesto que solo con que tus guiones sean buenos es razon suficiente para que cualquier editora te busque un dibujante enseguida.

Ahora bien a la hora de los pagos no se le va a otorgar un 90% al escritor y 10% al dibujante puesto que la persona a elegido presentar su trabajod e manera grafica y de hecho un 40% seria lo mas justo para el dibujante dependiendo de sus habilidades, jamas he conocido a una persona que lea un manga por que los dibujos son excepcionales, de hecho yo mismo leo mangas solo por la historia que muestran, aunque me guste mucho que haya un arte excepcional no es razon alguna para no disfrutar de una buena historia.

Dentro de los autores con los que me he topado al leer manga he encontrado varios que solo como autores han publicado hasta 14 mangas, los escritores son fundamentales, mi meta es llegar a dibujar algun dia pero mi talento como escritor es muy por debajo de lo que yo quisiera, quien no mataria por poder escribir buenas historias, lo que pasa es que la gente tiene un concepto muy errado de que todo el que dibuja puede escribir historias, creen que es algo simple y por ver peliculas o haber leido uno que otro manga o visto algun anime ya pueden meterse en el bolsillo el concepto de los escritores y esto no es asi.

repito no soy escritor mas respeto mucho el oficio, hay que tener mucha dedicacion y mucha fuerza de voluntad para hacerse un escritor bueno ya que la gente ya no aprecia esto como antes. Los escritores por mucho valen mas que los dibujante y es algo que la gente aun le falta por aprender

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty escritores vs dibujantes

Mensaje  kyubi uchiha Sáb Oct 10, 2009 1:16 pm

increible estamos de acuerdo en un tema Shocked muy buena opinion, comparto tu comentario pero considero que un dibujante tambien tienes sus logros no estan facil ilustrar ideas, nota yo soy escritor y lo k m facina hacer es escribir.
kyubi uchiha
kyubi uchiha

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Localización : santo domingo sector cuidad nueva

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Juraba Kun Sáb Oct 10, 2009 2:28 pm

Bueno, si te das cuenta en este pais las personas le dan mucha importancia al dibujo xD, asi que para muchos puede que sea el dibujante, pero mi opinion es que ambos son muy importantes y a ambos se les debe dar el merito ^^
Juraba Kun
Juraba Kun

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 31
Localización : Para que quieren saber?xD

http://jurabablog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  darkeve Sáb Oct 10, 2009 10:52 pm

Difícil el tema, para mi, debe de ser 50/50, es cierto que el dibujo es digamos la cadena con la que se engancha al lector a primera vista, pero eso no es suficiente, si no lo completa una historia solida y bien redactada, sin el escritor no habría simplemente historia. Ahora con lo referente al pago ya es otra cosa, si bien no es facil redactar una buena historia es aun 10 veces mas difícil plasmarla, yo creo que el dibujante lleva una presion inmensa sobre sus hombros, ya que debe plasmar lo mejor posible la idea del escritor, y no me refiero a que su dibujo sea bestial, no, pero si acorde y que narre adecuadamente el trabajo del escritor. Yo diria que en si el dibujo es un arte mas caro y mas valorado en el caso de las novelas graficas, a la hora de dividir honorarios, ahora si el escritor es al mismo tiempo el AUTOR de la obra, jamas debe cobrar por debajo del dibujante, ya que es de su obra la que esta en juego.

Para mi en resumen ambos son iguales a la hora de valorar quien hace mas, ambos estan parejos.
darkeve
darkeve

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 41
Localización : Santo Domingo (Este)

http://www.alphaevedesings.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Gigibell Dom Oct 11, 2009 12:42 pm

Totalmente de acuerdo con darkeve
es muy pero muy dificil encontrar mangas
que tengan buena historia y en la mayoria
de los casos estan dibujadas con un estilo que
no es tan llamativo que digamos, pero para mi
aunque el dibujo sea 100 de 100, si la historia no
me llama dejo el tomo ahi mismo, y no seria porque
la historia no esta bien estructurada o algo asi
pero deberia estar ese elemento que me provoca curiosidad.

y como vemos en las reglas del oneshot se eveluara la originalidad del trabajo
asi que creo que simplemente un buen arte no bastara para asegurar
el premio.
Gigibell
Gigibell

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty genial XD escritores vs dibujantes!

Mensaje  miss history Mar Oct 13, 2009 10:41 am

sii tienen muchas razones por k sin la historia no tendria sentido se.. me paso lo mismo yo y mis amigas hicimos un one-shot manga yo puse la historia y ella lo dibujo pues si ella queria todo el credito por k lo dibujo y me dijo k sin los dibujos no existiera ese dicho manga y yo le dije k sin la historia no existiera los dibujos y el maga fue un pleito puez si deberian considerar mas alos escritores!!!! Razz jaja I love you
miss history
miss history

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Lionel Thomas Vie Oct 16, 2009 11:15 am

No lo veo de esa forma dibujante y escritor no son iguales a menos de que el dibujante supere por mucho a todos sus iguales de manera que sea el que posea mas demanda en el mercado de los escritores que buscan un dibujante X.

Es de que es 10 veces mas dificil plasmar la historia es una hipocrecia barata que utilizan los dibujantes no preparados, si se considera usted un dibujante serio ha estudiado la anatomia paisaje y demas no es para nada dificil plasmarlo, ya que el guion de un escritor es como un manual abierto, no tienes que inventarte NADA! asi que no quieran sentirse importantes porque plasman la historia eso en general ya que de por si ya saben que expresiones van a poner que acciones van a realizar, LA UNICA TAREA DIFICIL QUE TIENE EL DIBUJANTE ES decidir como secuenciar la diagramacion y desde que perspectiva va a poner cada dibujo, y lo ultimo no tanto porque el 85% piensan siquiera en cuestionar porque una patada fue tomada desde angulo vista de gusano (Fotografia 1) ya que no cuestinan la manera en que va plasmada solo la calidad de la misma, SE BUEN DIBUJANTE Y TEN IDEAS PARA DIAGRAMAR.... WOW que gran dificultad.

el que quiere puede, por eso hay mangakas que escriben y dibujan sus historias, seguro alguno de ustedes por simple vicio se han topado con kurokami, el que creo esa serie tiene 10 mangas 1 completado y los otro nueve activos, y tiene a su disposicion 3 dibujantes repartidos para cada una de sus series. Solo como dato curioso que sirve de soporte a como los escritores son mas importantes que los dibujantes.

NOTA: lo repito de nuevo, yo no escribo, dibujo pero si admito la realidad de las cosas

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  darkeve Vie Oct 16, 2009 8:11 pm

Lionel Thomas escribió:No lo veo de esa forma dibujante y escritor no son iguales a menos de que el dibujante supere por mucho a todos sus iguales de manera que sea el que posea mas demanda en el mercado de los escritores que buscan un dibujante X.

Es de que es 10 veces mas dificil plasmar la historia es una hipocrecia barata que utilizan los dibujantes no preparados, si se considera usted un dibujante serio ha estudiado la anatomia paisaje y demas no es para nada dificil plasmarlo, ya que el guion de un escritor es como un manual abierto, no tienes que inventarte NADA! asi que no quieran sentirse importantes porque plasman la historia eso en general ya que de por si ya saben que expresiones van a poner que acciones van a realizar, LA UNICA TAREA DIFICIL QUE TIENE EL DIBUJANTE ES decidir como secuenciar la diagramacion y desde que perspectiva va a poner cada dibujo, y lo ultimo no tanto porque el 85% piensan siquiera en cuestionar porque una patada fue tomada desde angulo vista de gusano (Fotografia 1) ya que no cuestinan la manera en que va plasmada solo la calidad de la misma, SE BUEN DIBUJANTE Y TEN IDEAS PARA DIAGRAMAR.... WOW que gran dificultad.

el que quiere puede, por eso hay mangakas que escriben y dibujan sus historias, seguro alguno de ustedes por simple vicio se han topado con kurokami, el que creo esa serie tiene 10 mangas 1 completado y los otro nueve activos, y tiene a su disposicion 3 dibujantes repartidos para cada una de sus series. Solo como dato curioso que sirve de soporte a como los escritores son mas importantes que los dibujantes.

NOTA: lo repito de nuevo, yo no escribo, dibujo pero si admito la realidad de las cosas

Ya es exactamente como tu dices 1,00000000% de acuerdo, el dibujar es un disparate, es mucho mas dificil escribir como desde un angulo de vista de gusano, desde abajo se coloca un personaje en posision de golpear a otro que viene desde arriba a atacarlo, con un background digamos, una ciudad estilo new york con tooodooos esos edificios detalladitos, es MUCHO mas fácil dibujarlo que ESCRIBIRLO...woow a mi me tomo escribir esto menos de 40 segundos, asumo que hacer esa escena me saldra DESDE BOCETEARLA, ENTINTARLA, COLOREARLA, como 5 segunditos.

Me encanta tu opinion, como dices DIBUJAR eso es facilisimo, como dices, estoy oye, MIL PORCIENTO% DE ACUERDO CON ESO, saludos. Very Happy
darkeve
darkeve

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 41
Localización : Santo Domingo (Este)

http://www.alphaevedesings.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Yoshira Vie Oct 16, 2009 11:06 pm

Esto se volvio ya muy tedioso... Es un tanto aburrido que el señor ''grandesa'' (Lionel Thomas) siempre este llevando la contraria, afirmando con tanta ''certeza'' como si fuese la enciclopedia del todo saber...

Me parece que lo que dice Darkeve es cierto, el dibujante y el escritor llevan un 50/50, pues realmente es bastante complicada cada una de las tareas (tanto dibujar como escribir)...

Puedes tener una super historia, que este vakanisima, pero si el dibujo no expresa lo deseado, la super historia se pierde... Asi mismo, pero en caso contrario, los dibujos puede tener los mejores trazos y efectos, pero si la historia no tiene coherencia y no tiene emocion alguna, pues tambien todo se vuelve un toyo... Al menos esa es mi opinion...

Sigan si quieren, pero me parece que seguiran ''lloviendo sobre mojado'' Neutral
Yoshira
Yoshira

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 32
Localización : El Nirvana *o*

http://MoroStudio.net

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Lionel Thomas Jue Oct 22, 2009 4:57 pm

HAHAHAHAH ES MUY GRACIOSO EN VERDAD QUE SI, Yoshira ni te conozco me da lastima la gente como tu solo leen un par de post o alguien les dice algo de alguien y ya estan hablando disparates sin saber.

Te voy a señalar que es lo gracioso aqui y no eres tu, es gracioso que tu digas que yo le llevo la contraria a todo el mundo y a los temas, pero como leiste, si esque lo leiste, el primer post de kyuby uchiha quien no ha hablado mas por aqui, el dice que los escritores valen mas y yo apoyo eso, osea que los que estan yendo en contra aqui son ustedes XD a que es gracioso eh?

USTEDES SON LOS QUE LE LLEVAN LA CONTRARIA, no yo, yo estoy del lado de kyuby uchiha. Y por cierto Hunter Hunter no tiene ni siquiera una pisca de buen dibujo y sin embargo la historia es una de las mejores que he leido, estas muy equivocada si necesitas un buen dibujo para tener un manga exitoso. Pero por dios quien es ESTE TIPO HABLANDO COMO QUE LO SABE TODO!!! SIN EQUIVOCARSE QUE DIABLOS TIENE EL PARA PROBAR ESTO:

HAJIME NO IPPO...

El manga posee uno de los dibujos mas asquantes que jamas halla visto, hasta Darwin dibuja un poco mejor que ese sujeto, la anatomia es casi tan horrible como la que el tiene. Asi que Yoshira, no soy la enciclopedia de todo el saber pero cuando afirmo algo es porque no tengo duda alguna de en lo que digo. Cuantos capitulos manga tiene hajime no ippo? Son mas de 800 la historia es "Vakanisima" como tu dices pero el dibujo es una basura de enormes proporciones y veo que no se ha perdido para nada es mas vende mas que miles de "BUENOS" manga.

Pasa que tu eres de estas chicas que quiere todo equilibrado, te gusta que los mangas esten bien dibujados y que las historias esten bien hechas, TODOS quisieramos eso pero el tema aqui no es si ves anime o manga por el dibujo o por la historia, sino cual de los dos es mas importante.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VAmos darkeve con tu estilo de dibujo eso te toma menos de ahi. Los verdaderos dibujantes, no dibujan esos edificios, buscan fotos y las calcan detras de el papel de trabajo, parece que tu quieres meterte en un medio el cual ni conoces XD. Investiga, el dominicano sufre de falta de eso. Pero bueno alguien que responda con un sarcasmo tan ridiculo como ese no entendio nada de lo que dije.

Dibujar es facil, lo que pasa esque tu no sabes dibujar, ese, mi querido amigo es tu problema. Y tampoco sabes leer por lo que veo puesto que la discucion de que es mas importante si los dibujantes o los escritores se refiere a escritores hechos y derechos con experiencia y dibujantes que ya se deben considerar asi mismos ilustradores y no tienen problemas en buscar solo un par de referencias para estar listos para dibujar lo que sea. Pero que diablos estoy diciendo, tu tienes una pagina en deviantart, sabes que hay bestias capaces de dibujar impactates escenas bocetarlas detallarlas dibujarlas etc y todo lo que quieras en menos de 1 hora, estamos hablando de esos dibujantes, pues para ellos si les tomaria solo unos cuantos minutos hacer una pagina decente para un manga, que hoy en dia se hace hasta con una tableta grafica, dios ni se porque me molesto en explicar cosas que deberias saber o simplemente usas esas expresiones para tratar de impresionar a los demas haciendoles ver que es muy dificil o que se yo, ya que tu eres un "manguka" y dibujas mangus. Asi que tch, cuando dibujes asi:

http://helionn.deviantart.com/art/Trapped-In-His-Eyes-101465445

podras usar esos sarcasmos, tan tristes, conmigo porque eso significa que tu sabes de verdad cuanto tiempo le toma a un profesional dibujar unas paginas de un manga, recuerda los japoneses dibujan 1 capitulo por semana en shonen jump, osea que si, se puede dibujar rapido siempre y cuando sepas dibujar,esto habla muy bien de death note que era alli que se publicaba y ambos sabemos que tan bien dibujado estaba death note y son 19 paginas por semana! mientras mantente en la conversacion. A por cierto un manga se hace a blanco y negro, no? ni continuare ya que puedes utilizar sarcasmos creo que seras capaz de comprender a que me estoy refiriendo.


NOTA:

1 Disculpen por el largo tiempo para responder para los que estaban esperando mi respuesta que siempre pone a todo el mundo de buen humor, es que hoy fue que vi lo que nuestro gran artista Darwin y Yoshira a quien no insultare entre lineas ya que no la conozco y puede que resulte ser alguien agradable a fin de cuentas, yo no juzgo a la gente por la primera impresion que veo de ellos, espero a ver que mas pueden dar quien sabe tal vez nos estemos matando como Kyubi uchiha y yo por un video juego y de repente este tan impresionado de que en Dibujantes vs escritores, ambos estemos del lado de los escritores

2 Manguka: Nueva palabra para el mata burros es un termino que un amigo inveto para referirse a los tristes infelices que quieren "dibujar" si a eso se le llama dibujar, manga y son dominicanos, De alli MANGU-KA, Dibujan Mangu,XD es muy jocoso porque es notable señalar que el mangu es una papilla de platano y si nos vamos al platano verde es el unico bibere que en ese estado no aporta nada beneficioso para el cuerpo asi que nos llenamos de algo inutil solo para llenarnos. Ni te da salud ni disminuye riesgos de nada

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  darkeve Jue Oct 22, 2009 6:38 pm

Carquear...mijo, mira, primero si tu no sabe de que tu ta hablando NO HABLES, ningun dibujante que se repete carquea NADA, si ay quienes lo hacen amen.... si usan referencias o claro que SI, nadie se inventa un edificio a menos que seas arquitecto o algo asi, siempre para hacer cualquier proyecto un dibujante debe surtirse de fotos para cualquier cosa y solo un buen boceto de una escena como la que te hable puede tardar 30 minutos o hasta UNA Hora HACERSE, depende siempre de la difucultad, imagina despues entintarla, tramarla o colorearla, ahora ay gente que usa una tecnica de combertir fotos en dibujos, eso es otra cosa, busca opiniones de expertos, no de mi, yo soy un aficionado, busca donde quieras y veras. Aqui se estaba debatiendo era la importancia entre un dibujante y un escritor, mijo ellos son un EQUIPO, ambos para mi valen lo mismo(ojo dije PARA MI, esa es mi opinion, yo no dije que el escritor vale menos, dije que vale igual y es una parte INDISPENSABLE del equipo), es eso, no escribas un listin pa' echa pa' bajo la opinion aqui de nadie, yo no entiendo por que estas tan empeñado en discutir conmigo al menos, se te respeta tu opinion ok, pero respeta la de los otros, yo digo lo mismo que dije antes, tanto el escritor como el dibujante 50/50 son un equipo, y valen igual PARA MI, mi opinion, si no la compartes se te respeta, no digo que estas equivocado, estas en lo CORRECTO es lo que todos aqui veo han dicho Very Happy.

Pero ya que tienes que debatir, tu al parecer solo vez los Deviant Art y no lees los comentarios de los autores, yo lo hago y no veo que muchos digan que en una hora hacen todo lo que tu dices los dibujos que yo he visto que se ponen UNA HORA, son solo simples personajes que no tienen fondo alguno...pero dejame ponerte ejemplos ya que te gusta discutir. PS LEE LOS COMENTARIOS DE LOS AUTORES estan siempre debajo del dibujo:

http://genzoman.deviantart.com/art/Valkyrie-140588371

http://kamillyonsiya.deviantart.com/art/Gin-Matsuba-138290738

http://kamillyonsiya.deviantart.com/art/Spill-122570200

http://omar-dogan.deviantart.com/art/Ibuki-Car-Wash-137967978

http://kamillyonsiya.deviantart.com/art/Mai-Shiranui-120940857?offset=25#comments

http://nubry.deviantart.com/art/First-Comic-Page-Alvin-Lee-92430889

http://kamillyonsiya.deviantart.com/art/Field-of-Daisies-92034848

Todas esas piezas tardaron 3, 6 o 8, 10 horas y la ultima 4 dias hacerse, y la que esta a lapiz, se tardo una hora y media y la que TU POSTEASTE es solo a LAPICES y solo un rostro, en caso ya que no dice si se tomo una hora hacerse(que no lo DUDO), es exacto lo que te digo aqui LOL Y MIRA TE DEJO una de el mismo autor que TU POSTEASTE, LEE CUANTO LE TOMO HACERLA:

http://helionn.deviantart.com/art/Angel-Wings-99626103

Si es cierto ay LOKOS, yo los considero GENIOS o dementes, capaces de hacer una de esas en menos, les llaman speed painters, son gente dedicada a hacer en tiempos records, mega ilustraciones, y tu crees..QUE ESO ES FACIL. Bueno yo ire al MCD3 iluminame con tu presencia para que me enseñes, por que me considero un mero principiante ante ti si tu sabes o conoces a alguien asi aqui. Para resumir, un buen dibujo toma tiempo hacerse, no se hace en un pestañeo.

Un comic es una obra que no nace de la IMPROVISACION, tarda en hacerse, todo se debe investigar de antes y eso no es nada facil, para un escritor(una historia puede tardar en escribirse hasta años) y al igual que el escritor, el dibujante debe tener todo tipo de referencias, fotos y informacion sobre lo que va a dibujar, para no errar nada o errar lo menos posible(y no te hablo de nama buscar foticos en internet, este proceso puede tardar meses, para hacer un comic profesional), aunque tenga las referencias, a veces se enfreta a distintas vistas, que no se consiguieron y debe improvisar volteando la camara imaginativa rotar objetos en la mente imaginarse, como diantres es el techo de esto o como se ve ese edfificio por detras, que nunca es aconsejable es mejor tener lo todo y aun asi no es nada facil. Si tu insistes en decir que es facil, entonces haslo y demuestralo, ya que ningun experto avala esas teorias tuyas, vuelvo a repetirte, no te lleves de mi, yo soy un mero aficionado, comparado con esos que te puse de ejemplos.

Y sobre lo que dijiste de que en japon(o cualquier parte del mundo) un dibujante(que nunca es uno, tienen asistentes y demas personas ayudandoles) hacen mangas en UNA SEMANA...mijooo, se publican semanal NO SIGNIFICA QUE SE HAGAN SEMANAL, los estudios deben tener capitulos adelantados antes de publicar, para que me sigas...BLEACH por citarte un ejemplo esta en el capitulo no se 374 esta semana...el equipo de Kube Tite, esta trabajando por el capitulo 380 pero aun no se publica, ya que un trabajo de esos por sencillo que se vea se lleva un tiempo monstruoso a veces hacer, los japoneses ni durmen casi para tener la mayor cantidad de capitulos hechos por adelanto, aun asi sufren retrasos y deben pedir hasta semanas de parar la publicacion para poner el manga lo mas adelantado posible, y no te limites a japon niño, lo mismo pasa en E.U, Europa y L.A que los comic son aun mas pesados y mas detallados que muchos mangas lo que lleva a tener muchos equipos de dibujantes por series y irlos alternando.

No me interesa discutir, tu tienes tu opinion, ay que respetarla, pero el resto tiene la suya, ya simple respetala. Very Happy Very Happy Very Happy Como tu dijiste hasta Kyubi que estaba en contra tuya en el tema de los video juegos, estaba de acuerdo contigo en que valoren mas al escritor, cosa que en ningun momento si leiste mi opinion dije que fuera lo contrario, el escritor es clave y nunca debe valer por debajo del dibujante, solo dije, que es POSIBLE que como arte, el dibujo se cotize mas caro, razon por la cual PUEDE ser el por que de que en algunos casos el dibujante gane mas, yo no dije que ESO FUERA CORRECTO, no se por que me desbarataste como lo hiciste lol, yo incluso creo que tu opsicion de defender al escritor, es muy correcta, yo solo dije que mi opinion era que debian ser iguales, 50-50, por que para mi son un equipo y en un Comic, no ay uno sin el otro, vez, eso n o contradice en nada lo que tu defiendes O.o.

PS: Como te dije en otro tema, yo no te insulto para responderte, ni te pongo terminos ofensivos, y tu ahora hasta una palabra para denigrar el manga dominicano traes, solo digo, aqui parece no ay moderadores(critica para el foro, sorry).


Última edición por darkeve el Vie Oct 23, 2009 2:45 am, editado 1 vez
darkeve
darkeve

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 41
Localización : Santo Domingo (Este)

http://www.alphaevedesings.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Citan Uzuki Jue Oct 22, 2009 9:58 pm

darkeve escribió:PS: Como te dije en otro tema, yo no te insulto para responderte, ni te pongo terminos ofensivos, y tu ahora hasta una palabra para denigrar el manga dominicano traes, solo digo, aqui parece no ay moderadores(critica para el foro, sorry).

Bueno, yo he estado observando todos los temas que se han tratado, y ya de por sí le había hecho una amonestacion a Lionel para que moderara un poco el tono de sus comentarios, y le he esatado dando chance para que le aplique un poco de relaciones humanas a los mismos.

El asunto de ponerle nombres despectivos al trabajo de los mangakas dominicanos esta fuerte, así que de ahora en adelante todos los comentarios de Lionel serán moderados por mi personalmente. Conservaré el mensaje anterior como una muestra de porqué se toman estas medidas.

Tal como dice Darkeve, se respeta la opinión de todo el mundo, porque estamos un una sociedad de libre expresión y pensamiento, pero también hay que respetar la opinión de los demás y no querer generalizar opiniones personales ni querer rebajar el trabajo de los demás basado en gustos personales.

Ya habia mencionado antes que el trabajo artistico es sumamente subjetivo, hay personas a los que les gusta algo, y otros a los que no les gusta. Yo no soy ni escritor ni dibujante, pero disfruto de todo tipo de mangas, tanto así que tengo una buena colección de mangas originales, porque me gusta darle apoyo a los productores de los mismo. Y como fan, puedo decir que me encantan los mangas dominicanos, principalmente los de Alpha Eve Studio, principalmente porque le añaden a sus mangas una dosis de dominicanismo que los hacen interesantes.

Hay que tomar muy en cuenta que el mercado del manga dominicano esta en pañales. Como dice el refrán: la experiencia hace al maestro y solo con dedicación, esfuerzo y mucha práctica podemos esperar que el nivel de calidad de los mangas dominicanos siga subiendo de nivel. No podemos querer echar al suelo el trabajo de nuestros mangakas dominicanos sin siquiera darle la oportunidad de crecer. Nadie nace sabiendo. Ni siquiera el dibujo de los mangakas japoneses más famosos tiene resemblanza de lo que fueron al principio porque la gran mayoría ha ido refinando sus estilos con el tiempo.

En lugar de querer denigrar el trabajo de los demás, con razón o sin razón, los que tengan la capacidad y el conocimiento adecuado, deberían hacer notar los puntos en los que se debe mejorar, para así contribuír al desarrollo de este mercado en crecimiento. Esto claro si de verdad le importa el mercado del manga local.

Sobre el tema de la conversación, Dibujantes Vs. Escritores, hay que tomar en cuenta que si estamos hablando de mangas o comics, en mi opinion personal sería así: En terminos de remuneración económica: 50/50. En términos de importancia en la creación del manga o cómic: Historia:70, Dibujo:30, aunque un 50/50 sería lo óptimo. Por qué le doy más importancia a la historia que al dibujo? Bueno, yo soy un lector ávido, y los escritores tienen la ventaja de que aun sin ningún tipo de ilustración en sus trabajo, pueden crear historias tan envolventes que uno las disfruta inmensamente. Algunos ejemplos en mi género favorito de fantasia y sci-fi: The Lord of The Rings, La Saga de Harry Potter, La Saga de "Fundación". Estas historias originalmente no tienen ilustraciones, pero el poder del escritor les da vida como si se presentaran visualmente. Con las ilustraciones no pasa lo mismo. Uno muy bien pudiese disfrutar un libro de ilustraciones o Artbook, pero no así un manga que tenga dibujo excelente e historia pésima. Uno podría seguir los dibujos por un tiempo, pero luego perderle el interés. Sin embargo, hay mangas que tienen dibujo pésimo, como Hunter x Hunter por ejemplo, pero que tiene una historia tan buena que mantiene a sus espectadores interesados.
Citan Uzuki
Citan Uzuki
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 50
Localización : Santo Domingo

http://www.j-fest.net

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Lionel Thomas Sáb Oct 24, 2009 1:02 pm

Te la voy a armar por pedazitos que es por cucharita que te toca.

darkeve escribió:Carquear...mijo, mira, primero si tu no sabe de que tu ta hablando NO HABLES, ningun dibujante que se repete carquea NADA, si ay quienes lo hacen amen.... si usan referencias o claro que SI, nadie se inventa un edificio a menos que seas arquitecto o algo asi, siempre para hacer cualquier proyecto un dibujante debe surtirse de fotos para cualquier cosa y solo un buen boceto de una escena como la que te hable puede tardar 30 minutos o hasta UNA Hora HACERSE, depende siempre de la difucultad, imagina despues entintarla, tramarla o colorearla, ahora ay gente que usa una tecnica de combertir fotos en dibujos, eso es otra cosa, busca opiniones de expertos, no de mi, yo soy un aficionado, busca donde quieras y veras. Aqui se estaba debatiendo era la importancia entre un dibujante y un escritor, mijo ellos son un EQUIPO, ambos para mi valen lo mismo(ojo dije PARA MI, esa es mi opinion, yo no dije que el escritor vale menos, dije que vale igual y es una parte INDISPENSABLE del equipo), es eso, no escribas un listin pa' echa pa' bajo la opinion aqui de nadie, yo no entiendo por que estas tan empeñado en discutir conmigo al menos, se te respeta tu opinion ok, pero respeta la de los otros, yo digo lo mismo que dije antes, tanto el escritor como el dibujante 50/50 son un equipo, y valen igual PARA MI, mi opinion, si no la compartes se te respeta, no digo que estas equivocado, estas en lo CORRECTO es lo que todos aqui veo han dicho Very Happy.

Ningun dibujante que se respete copia personajes pero tu lo haces y nadie te lo anda echando en cara, mira no todo el mundo tiene tiempo para dibujar paisajes super detallados y demas a la hora de cumplir con un deadline , calcar panoramicas de backgrounds no es la ultima deshonra ni nada por el estilo pareces de esos dibujantes que no encaran la realidad. En un tiempo atras Epoca renacentista hasta el pre-romanticismo los pintores eran capaces de reproducir cualquier edificio y paisaje que existiera, pero cuanto les tomaba? MESES dependiendo de la compoicion y dimensiones del cuadro. Pero ya mo quiero entrar en tema contigo ya que por tu personalidad eres negado a aceptar las cosas, y de que eres aficionado eso ya lo se.

Nunca me empeñe en discutir contigo hasta que quisiste venir de "inteligente" a querer hacer sarcasmos y notaciones irrelevantes, eso de que es 5 veces mas dificil ilustrar una historia XD hasta risa me da. *********.

darkeve escribió: Pero ya que tienes que debatir, tu al parecer solo vez los Deviant Art y no lees los comentarios de los autores, yo lo hago y no veo que muchos digan que en una hora hacen todo lo que tu dices los dibujos que yo he visto que se ponen UNA HORA, son solo simples personajes que no tienen fondo alguno...pero dejame ponerte ejemplos ya que te gusta discutir. PS LEE LOS COMENTARIOS DE LOS AUTORES estan siempre debajo del dibujo:

http://genzoman.deviantart.com/art/Valkyrie-140588371

http://kamillyonsiya.deviantart.com/art/Gin-Matsuba-138290738

http://kamillyonsiya.deviantart.com/art/Spill-122570200

http://omar-dogan.deviantart.com/art/Ibuki-Car-Wash-137967978

http://kamillyonsiya.deviantart.com/art/Mai-Shiranui-120940857?offset=25#comments

http://nubry.deviantart.com/art/First-Comic-Page-Alvin-Lee-92430889

http://kamillyonsiya.deviantart.com/art/Field-of-Daisies-92034848

Todas esas piezas tardaron 3, 6 o 8, 10 horas y la ultima 4 dias hacerse, y la que esta a lapiz, se tardo una hora y media y la que TU POSTEASTE es solo a LAPICES y solo un rostro, en caso ya que no dice si se tomo una hora hacerse(que no lo DUDO), es exacto lo que te digo aqui LOL Y MIRA TE DEJO una de el mismo autor que TU POSTEASTE, LEE CUANTO LE TOMO HACERLA:

http://helionn.deviantart.com/art/Angel-Wings-99626103

Yo tengo 5 años en deviantart no creo que tu tengas ni un año lo mas importante a leer son los comentarios, si ves como soy en mis post debes saber que esos comentarios de si lei los comments no son requeridos, de hecho que bueno que notaste que era a lapiz, porque mira lo que se hace a lapiz y *******, ponla a dibujar algo en tu estilo, seguro en minutos lo hace, y tanto que lees seguro viste que ella tiene 19 años, no malgasta su tiempo. ********)

A todos esos artistas que me pusiste ya los tengo hasta en mi devwatch asi que no hay necesidad. Y recuerda una pieza puede tomarte todo el tiempo que necesites, en realidad es relativo


darkeve escribió:Si es cierto ay LOKOS, yo los considero GENIOS o dementes, capaces de hacer una de esas en menos, les llaman speed painters, son gente dedicada a hacer en tiempos records, mega ilustraciones, y tu crees..QUE ESO ES FACIL. Bueno yo ire al MCD3 iluminame con tu presencia para que me enseñes, por que me considero un mero principiante ante ti si tu sabes o conoces a alguien asi aqui. Para resumir, un buen dibujo toma tiempo hacerse, no se hace en un pestañeo.

QUe diablos estas diciendo entonces si conoces que hay gente que se especializa en dibujar rapido? Y no conozco a nadie aqui que sea de ese calibre, no que sea de este pais. Cada vez que dices que algo es dificil reflejas tu propia incapacidad para lograr dicho obejtivo, LLEGAR HASTA EL NIVEL DE DIBUJAR ASI ES DIFICIL, pero una vez que ya estas ahi, por mas vainas que digas, es.... FACIL.

Y no se para que quisiera verte en el MCD3 ya me basta con ver las muestras de tu personalidad en los muchos encuentros de mangas y demas cosas de japon que se hacen.

darkeve escribió: Un comic es una obra que no nace de la IMPROVISACION, tarda en hacerse, todo se debe investigar de antes y eso no es nada facil, para un escritor(una historia puede tardar en escribirse hasta años) y al igual que el escritor, el dibujante debe tener todo tipo de referencias, fotos y informacion sobre lo que va a dibujar, para no errar nada o errar lo menos posible(y no te hablo de nama buscar foticos en internet, este proceso puede tardar meses, para hacer un comic profesional), aunque tenga las referencias, a veces se enfreta a distintas vistas, que no se consiguieron y debe improvisar volteando la camara imaginativa rotar objetos en la mente imaginarse, como diantres es el techo de esto o como se ve ese edfificio por detras, que nunca es aconsejable es mejor tener lo todo y aun asi no es nada facil. Si tu insistes en decir que es facil, entonces haslo y demuestralo, ya que ningun experto avala esas teorias tuyas, vuelvo a repetirte, no te lleves de mi, yo soy un mero aficionado, comparado con esos que te puse de ejemplos.

Aun no veo expertos por aqui, solo a un aficionado y mas gente, lo que mas me gusta de estoe s que yo no tengo que hacer nada, tu solo te matas, ME DESCRIBES TOOOOOODO el proceso de crear un comic y demas y al final de cuentas cuando evaluamos quien es mas importante si escritor o dibujante. Se supone que el dibujante debe investigar todo eso, si estuviesemos hablando de hace 70 años atras, yo no diria nada es mas hasta estaria apoyando lo del 50/50. Porque en aquel entonces si era dificil conseguir dichas referencias que no eran dias, podian ser Años! pero HOY HOY en este SIGLO en esta epoca, barbaraso! con internet, el que le da trabajo buscar referencias de lo que sea es por que es incapaz de conseguirlas rapido y eficazmente, un "dibujante" de mangas debe estar preparado para afrontar dicho proceso asi que todo lo que estas diciendo cae dentro de lo riduculo.

Hablas como si el tema fuera centrado en un dibujante aficionado como tu y un escritor, cuando se supone que debemos estar pensado en escritores y dibujantes que son profesionales en sus areas, a la hora de siquiera pensar en discutir dicho tema.

darkeve escribió:Y sobre lo que dijiste de que en japon(o cualquier parte del mundo) un dibujante(que nunca es uno, tienen asistentes y demas personas ayudandoles) hacen mangas en UNA SEMANA...mijooo, se publican semanal NO SIGNIFICA QUE SE HAGAN SEMANAL, los estudios deben tener capitulos adelantados antes de publicar, para que me sigas...BLEACH por citarte un ejemplo esta en el capitulo no se 374 esta semana...el equipo de Kube Tite, esta trabajando por el capitulo 380 pero aun no se publica, ya que un trabajo de esos por sencillo que se vea se lleva un tiempo monstruoso a veces hacer, los japoneses ni durmen casi para tener la mayor cantidad de capitulos hechos por adelanto, aun asi sufren retrasos y deben pedir hasta semanas de parar la publicacion para poner el manga lo mas adelantado posible, y no te limites a japon niño, lo mismo pasa en E.U, Europa y L.A que los comic son aun mas pesados y mas detallados que muchos mangas lo que lleva a tener muchos equipos de dibujantes por series y irlos alternando.

POR SUPUESTO QUE SON EQUIPOS LO CUAL LO HACE EL TRABAJO DEL DIBUJANTE MUCHO MAS!!! FACIL!!! y por supuesto que ellos trabajan en los capitulos adelantados que crees que eres el unico que sabe los procesos, *******, ya deberias saber que si voy a hablar de un tema debo saber los procesos. Pero bien que crees que le pasaria a kubo tite si deja de trabajar por algunas semanas unos capitulos, O.O se le alcanza la serie asi que, SI! el trabaja como si fuese a publicar los MANGAS esa misma semana aunque no sea asi. Dios logica simple.

darkeve escribió:No me interesa discutir, tu tienes tu opinion, ay que respetarla, pero el resto tiene la suya, ya simple respetala. Very Happy Very Happy Very Happy Como tu dijiste hasta Kyubi que estaba en contra tuya en el tema de los video juegos, estaba de acuerdo contigo en que valoren mas al escritor, cosa que en ningun momento si leiste mi opinion dije que fuera lo contrario, el escritor es clave y nunca debe valer por debajo del dibujante, solo dije, que es POSIBLE que como arte, el dibujo se cotize mas caro, razon por la cual PUEDE ser el por que de que en algunos casos el dibujante gane mas, yo no dije que ESO FUERA CORRECTO, no se por que me desbarataste como lo hiciste lol, yo incluso creo que tu opsicion de defender al escritor, es muy correcta, yo solo dije que mi opinion era que debian ser iguales, 50-50, por que para mi son un equipo y en un Comic, no ay uno sin el otro, vez, eso n o contradice en nada lo que tu defiendes O.o.

PS: Como te dije en otro tema, yo no te insulto para responderte, ni te pongo terminos ofensivos, y tu ahora hasta una palabra para denigrar el manga dominicano traes, solo digo, aqui parece no ay moderadores(critica para el foro, sorry).

HEy! si te metes a un tema de discucion a presentar tu opinion entonces preparate para defenderla sino, no la presentes y ya o Simplemente si te critico lo tuyo, no respondas es tu culpa que esto llegase hasta aqui, porque sino los foros fueran cosas de ponga su opinion sobre X Y tema y ya cuando todo el mundo pone su opinion se cierra y nadie tiene derecho a criticar nada.... ********? Mi opinion nadie la respeta ni tienen porque hacerloe stan en todo sud erecho de decir y comprobar porque lo que sea que yo diga es basura o no es correcto.

Y si, en el momento en que me dices que un dibujante y un escritor son 50-50 estas contradiciendo lo que yo defiendo aun si digo que es
51-49, si solo quieres dejar tu opinion, no me respondas para atras y ya, es tan simple dejar una discucion pero el dominicano quiere siempre tener la ultima palabra

Citan Uzuki escribió:
darkeve escribió:PS: Como te dije en otro tema, yo no te insulto para responderte, ni te pongo terminos ofensivos, y tu ahora hasta una palabra para denigrar el manga dominicano traes, solo digo, aqui parece no ay moderadores(critica para el foro, sorry).

Bueno, yo he estado observando todos los temas que se han tratado, y ya de por sí le había hecho una amonestacion a Lionel para que moderara un poco el tono de sus comentarios, y le he esatado dando chance para que le aplique un poco de relaciones humanas a los mismos.

El asunto de ponerle nombres despectivos al trabajo de los mangakas dominicanos esta fuerte, así que de ahora en adelante todos los comentarios de Lionel serán moderados por mi personalmente. Conservaré el mensaje anterior como una muestra de porqué se toman estas medidas.

Tal como dice Darkeve, se respeta la opinión de todo el mundo, porque estamos un una sociedad de libre expresión y pensamiento, pero también hay que respetar la opinión de los demás y no querer generalizar opiniones personales ni querer rebajar el trabajo de los demás basado en gustos personales.

Ya habia mencionado antes que el trabajo artistico es sumamente subjetivo, hay personas a los que les gusta algo, y otros a los que no les gusta. Yo no soy ni escritor ni dibujante, pero disfruto de todo tipo de mangas, tanto así que tengo una buena colección de mangas originales, porque me gusta darle apoyo a los productores de los mismo. Y como fan, puedo decir que me encantan los mangas dominicanos, principalmente los de Alpha Eve Studio, principalmente porque le añaden a sus mangas una dosis de dominicanismo que los hacen interesantes.

HEy es mi opinion, y SEGUN DARK EVE DIGASE DARWIN, HAY QUE RESPETARLA. SI yo creo que los mangas que han salido hasta ahora, y oigase bien, LOS HE COMPRADO Y LEIDO NO SIMPLEMENTE DIGO ******* PORQUE VEO LA PORTADA, O PORQUE CREO QUE AQUI NO HAY MATERIAL PARA HACERSE MANGA, ES MI OPINION! y como dice Darwin HAY QUE RESPETARLA.

**********

**********. ALpha eve solo ha lanzado 2 mangas y ambos los he comprado y descargado, de hecho yo fui uno de los que compro la primera version de Dark Eve cuando ellos fueron al ergos a venderlo cuando aun estaban saliendo a la luz.

Se objetivo el unico dominicanismo que hay en sus manga estan en el baka. Que era un gran material (sino mas decir el unico material que servia para hacer una larga trama para un buen manga de accion duradero).

Citan Uzuki escribió:Hay que tomar muy en cuenta que el mercado del manga dominicano esta en pañales. Como dice el refrán: la experiencia hace al maestro y solo con dedicación, esfuerzo y mucha práctica podemos esperar que el nivel de calidad de los mangas dominicanos siga subiendo de nivel. No podemos querer echar al suelo el trabajo de nuestros mangakas dominicanos sin siquiera darle la oportunidad de crecer. Nadie nace sabiendo. Ni siquiera el dibujo de los mangakas japoneses más famosos tiene resemblanza de lo que fueron al principio porque la gran mayoría ha ido refinando sus estilos con el tiempo.

Eso no importa un carajo a la hora de ustedes ir al cine y ver una pelicula de un director nuevo que salio mal, aun asi salen diciendo ******* etc etc, los criticos no van a la ligera con nadie sea nuevo o no, uste se metio a la jaula de los leones? empieze a defenderse como fiera, ellos la oportunidad de crecer aun la tienen, Cuando Kubo tite (ya que bleach salio a flote en la conversacion) lanzo su primer trabajo, Zombie powder, fue cancelado despues de algunos tomos *****, (ami me gusto igual que shaman king que fue cancelado por los japoneses) el no se retiro, entro en depre y cuando salio lanzo bleach, y mirenlo ahora, (*********).

Ellos aun tienen espacio para crecer y yo para decir que han mejorado, todos pueden cambiar la opinion de todos dependiendo de sus acciones, por lo tanto, no se porque tanto alarme por que yo digo que sus trabajos ********.

Citan Uzuki escribió:En lugar de querer denigrar el trabajo de los demás, con razón o sin razón, los que tengan la capacidad y el conocimiento adecuado, deberían hacer notar los puntos en los que se debe mejorar, para así contribuír al desarrollo de este mercado en crecimiento. Esto claro si de verdad le importa el mercado del manga local.

Perfecto, esas es tu opinion, y es mi decision si yo quiero seguirla o no, y NO no la quiero seguir conozco al dominicano, soy enfermo con la sociologia aunque no es a lo que me dedico y el comportamiento humano me facina a niveles que ni te imaginas, por eso tengo mis razones que ni quiero explicar que si tu quieres conversar conmigo o discutirlo nos sentamos una tarde y hablamos hasta que sangremos. Pero no me interesa explicarla aqui.

Citan Uzuki escribió:Sobre el tema de la conversación, Dibujantes Vs. Escritores, hay que tomar en cuenta que si estamos hablando de mangas o comics, en mi opinion personal sería así: En terminos de remuneración económica: 50/50. En términos de importancia en la creación del manga o cómic: Historia:70, Dibujo:30, aunque un 50/50 sería lo óptimo. Por qué le doy más importancia a la historia que al dibujo? Bueno, yo soy un lector ávido, y los escritores tienen la ventaja de que aun sin ningún tipo de ilustración en sus trabajo, pueden crear historias tan envolventes que uno las disfruta inmensamente. Algunos ejemplos en mi género favorito de fantasia y sci-fi: The Lord of The Rings, La Saga de Harry Potter, La Saga de "Fundación". Estas historias originalmente no tienen ilustraciones, pero el poder del escritor les da vida como si se presentaran visualmente. Con las ilustraciones no pasa lo mismo. Uno muy bien pudiese disfrutar un libro de ilustraciones o Artbook, pero no así un manga que tenga dibujo excelente e historia pésima. Uno podría seguir los dibujos por un tiempo, pero luego perderle el interés. Sin embargo, hay mangas que tienen dibujo pésimo, como Hunter x Hunter por ejemplo, pero que tiene una historia tan buena que mantiene a sus espectadores interesados.

Aqui tamos de acuerdo y si leiste mi respuesta, si en verdad la leiste te diste cuenta que el ejemplo de HunterxHunter ya yo lo habia dado. ves a lo que me refiero con que ustedes NO LEEN LO QUE ALGUIEN LES ESCRIBE Aun asi yo si leo lo que ustedes escriben.

Yo ya habia puesto hunterxhunter de ejemplo pero como nadie leee nada todos comentan y atacan a lionel porque el sabe todo y blablabla pero ni se molestan en leer lo que escribo es lo mismo que juzgar un manga por su dibujo

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  darkeve Sáb Oct 24, 2009 3:09 pm

Men pero Lionel, ok yo ya te dije de veras que no quiero discutir, parace que me juzgas ahora hasta de forma PERSONAL y ni me conoces, yo no he querido entrar en sarcarsmos contigo mijo, tu fuiste quien quizo aplastar MI OPINION que en nadaaa contradecia la tuya, en todo ese LITIN que pusiste NI SIQUIERA me contradices en lo mas minimo todo lo que te dije de dibujo, de que TARDA y ay que dedicarle su tiempo.

Esta bien es tu opinion que el manga de aqui, es una BASURA, no me gusta el termino pero te la respeto y a todo el que no le guste, he tenido muchas discusiones y admito que tal vez eh errado mucho en defender en vez de escuchar, espero que los proximos trabajos que se vayan publicando vayan mejorando y criticas inclusive asi de feas ayudan, ay estoy contigo en eso y por eso te la respeto, lo que yo veo es que no sucede al reves.

Yo solo dije que PLASMAR una idea no es nada facil y que por eso el dibujante tenia un gran peso en sus HOMBROS, eso contradice en algo algo de lo que tu expusiste, NO, yo solo creo, NO DIGO QUE ES ASI, CREO debe ser asi, tanto el dibujante es tan importante como el escritor, sin importar que porciento le demos, ya sea 50/50, 70/30, 60/40, 20/90, no importa no ay buen comic sin buena HISTORIA, mira mi primer comentario no se cual es tu show.

Yo no digo que yo sea superman dibujando, a mi me falta un TROOO, con la misma Yoshira tuve una vez una discusión y a ella le agradezco mucho su critica, ya que me eh puesto a ver muchos errores en mis trabajos y quien sabe cuantos no he visto, soy HUMANO.

Nunca me empeñe en discutir contigo hasta que quisiste venir de "inteligente" a querer hacer sarcasmos y notaciones irrelevantes, eso de que es 5 veces mas dificil ilustrar una historia XD hasta risa me da

Pero mijo donde, lo que pasa es que tu me vienes con una de que AHORA DIBUJAR ES LO MAS FACIL DEL MUNDO, que en 5 segundos de hace una mega ilustracion, que bla, bla, y que mira a ete pana que bla, bla... Y que Yo hize, demostrar que no es asi como tu pones, tu tienes 5 años en Deviant Art, y cuantos tu crees que yo tengo viendo Deviants, los 3 meses que saque el mio? habia que tener cuanta pa entrar a Deviant Art acaso, no entremos en discusiones absurdas asi men.

Mira que todo eso que trajiste ahora no contradice nada mas que a ti mismo, en tu anterior post. Este tema no era de CUANTO SE TARDA UN COMIC, era debatir la importancia entre el Escritor y el Dibujante y yo veo que todos tenemos hasta ahora en comun que ambos son INCREIBLEMENTE importantes, mas creo va ganando los escritores, algo que me alegra mucho, yo estoy de acuerdo en eso, ahora soy dibujante y debo ponerme mas del lado de ellos, pero nunca sin respetar la importancia del escritor, yo escribo tambien, no soy nada muy buen escritor, pero lo hago lo mejor que puedo.

Se objetivo el unico dominicanismo que hay en sus manga estan en el baka. Que era un gran material (sino mas decir el unico material que servia para hacer una larga trama para un buen manga de accion duradero)

Mira me alegro de ver que al menos te gusto algo ese trabajo, que por cierto, men, ay muchos comics ay con dominicanismo como Anima Sola y Justicia(que es de Luigi, casi de algun modo por ser de Telsa Blaze es un comic hermano de Alpha Eve jeje), SI de nosotros es el primero pero no sera el ultimo, inclusive seguiremos en esa linea, ya queremos explotar mucho mas nuestra cultura y sobre Baka, no se terminara ay me alegro ver que le ves el potencial, seguira mas adelante con otras mini series, inclusive si tienes ideas mandanoslas, estamos buscando ideas para la proxima mini serie de Baka y queremos corregir algunos errores de la primera miniserie.

Citan Uzuki escribió:Hay que tomar muy en cuenta que el mercado del manga dominicano esta en pañales. Como dice el refrán: la experiencia hace al maestro y solo con dedicación, esfuerzo y mucha práctica podemos esperar que el nivel de calidad de los mangas dominicanos siga subiendo de nivel. No podemos querer echar al suelo el trabajo de nuestros mangakas dominicanos sin siquiera darle la oportunidad de crecer. Nadie nace sabiendo. Ni siquiera el dibujo de los mangakas japoneses más famosos tiene resemblanza de lo que fueron al principio porque la gran mayoría ha ido refinando sus estilos con el tiempo.



Eso no importa un carajo a la hora de ustedes ir al cine y ver una pelicula de un director nuevo que salio mal, aun asi salen diciendo que fue una mierda etc etc, los criticos no van a la ligera con nadie sea nuevo o no, uste se metio a la jaula de los leones? empieze a defenderse como fiera, ellos la oportunidad de crecer aun la tienen, Cuando Kubo tite (ya que bleach salio a flote en la conversacion) lanzo su primer trabajo, Zombie powder, fue cancelado despues de algunos tomos por basura, (ami me gusto igual que shaman king que fue cancelado por los japoneses) el no se retiro, entro en depre y cuando salio lanzo bleach, y mirenlo ahora, (bleach ahora mismo esta basura pero MUY BASURA).

Yo en eso estoy incluso de acuerdo contigo, yo nunca eh defendido mi trabajo por NEWBY(si lo he hecho mal entonces), eso ni nos luciria a nosotros, son 7 años en esto, se supone que cada trabajo debe salir mejor y si metemos la pata, denle FUNDA, que ese es problema de uno si no aguanta, pero como te dije "si metemos la pata" que no es que no lo hayamos hecho, nosotros o otros grupos, pero YO(Otra vez mi Opinion no la compartan pero mi opinion) creo que se esta trabajando bien, se ha mejorado mucho, tu mismo debes de ver la diferencia ya que tienes los Dark Eve viejos, compara eso con Elementalis, Dark Eve REMAKE, Baká y Justicia, ay una gran diferencia creo(no por eso deben ser buenos tampoco), tampoco creo en lo de por ser dominicano, ya que eso a uno mismo le molesta, que solo por ser de aqui ay que comprar y alabar, no señor, si no es bueno no se ve, no se compra, no importa de donde venga o cuanto tenga haciéndolo, ahora yo creo que se esta trabajando mucho mejor, se tan saliendo mas y mas series, se les esta dando continuación (aunque sea donando órganos pa' sacar dinero jeje) y se estan trayendo mas propuestas, variadas y diferentes, aun asi SI AY MUUCHOO QUE MEJORAR y creo se esta haciendo y se HARA.

Yo no quiero discutir por esto men, es solo que no puedo compartir ese punto tuyo de que el dibujante la tiene mas facil, eso simplemente no es posible, bien respeto si insistes, pero nunca compartiria esa opinion, mira que es todo lo que te eh tratado de decir, tu eres que has sacado cosas que ni se en que entran aqui, ata de copion me estas acusando, en que momento te insulte yo a ti, con mi primer comentario de que es 10 veces mas dificil plasmar una idea que escribirla, no veo en que, pero tu sigues tirandome fuego sin yo merecerlo, creo Yo.

Eso es todo men, yo espero que no te hayas metido en lios con los moderadores, ya que llamar basura el trabajo que se ha hecho aqui es una ofensa, que tu lo creas malo, bueno pero ay mejores palabras para decirlo, sin llegar a denigrar, aunque como tu señales sea lo MISMO, es para mantener la armonia men.

Si de alguna forma yo te ofendi, que no lo creo, pues disculpame, pero tu si ofendes con todo eso que pones, que aqui nadie ta debatiendo que uno sea ma' montro que esos lokos de deviant art, si puede ser que ese pana haga una pagina boceteada muchoo mejor que yo, pero no la va a hacer en medio minuto, se va a tomar su tiempo, que es lo que yo te digo.

De lo otros del "internet" y las referencias, no te lo debatire aqui, pero no es asi como tu lo pintas tampoco, si no, ponte a escribir una capitulo y trata de encontrar por google o otro buscador cada minuciosa referencia, te deseo suerte, aparte que ay cosas que no aparecen, uno hasta aveces debe trasladarce al sitio con una camarita a sanquea fotos, yo tengo suerte de que mi hermano es fotografo y le quito un monton de referencias al el, pero no todo el mundo ta' asi de suerte, si no prueba a ver, pon MONUMETO DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, te van a salir pila de fotos, ahora...pon INTERIOR MOMUMENTO DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, a ver que tanto sale Cool y ay te daras cuenta de que uno debe ata MOVERSE PA LOS SITIOS conseguir permisos y demas solo pa tener par de fotos DECENTES y hacer un comic, cuenta, PASAJE + TIEMPO + LUCHA PA CONSEGUIR el permiso, que aqui sufren de quitar las camaras en los lugares ata PUBLICOS los MMG de la policia y seguridades Mad , es una lucha mi hermano, no lo quieras saber, una vez fuimos yo y mi hermano a sacar fotos en la estacion de Caribe Tours de la 27 y casi no dan una carrera pensando minimo ETOS SON TERRORISTAS, y busca en internet, CARIBE TOURS que en ese entonces ni una foto me salio que podia usar(ahora los MMG subieron ma que er diache, aun asi me hubieran faltao pa lo que queria).

Es eso, no es buscando debartar lo que tu dices, tu no tienes esa experiencia haciendo comics, no puedes saber, mira que a mi me falta ma' que er diache pa' alcanzar a un KUBE TITE, no que no puedo, pero falta. Son muchos factores men, no trates de discutir eso y menos sin pruebas, de lo que dices, yo se como se mueve esto aun que reconozco que nos falta muchoo, y tu podrias ayudar, pero no llames basura lo que se hace aqui, eso a uno le duele, y como te dije, te respeto tu forma de pensar, no la contradigo.

Nada yo espero que no me desbarates el argumento, que no es el que tenga la ultima palabra, aqui eso no baja, que gano yo o tu con eso jeje, digo si ganamos algo sigamos, pero si ay $$$$ si no yo me retiro jeje.
darkeve
darkeve

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 41
Localización : Santo Domingo (Este)

http://www.alphaevedesings.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Hitogata Dom Oct 25, 2009 12:33 pm

Economicamente si el manga es joint, debe ser 50/50, ahora si la idea es del escritor y contrata a un dibujante es diferente o si es al reves, todo depende de quien sea la idea original, quien sea el creador.
Ahora el credito debe ser igual en torno al trabajo, si hay dibujantes que la tienen mas facil pero no por su capacidad de dibujo sino por su escritor, es como cuando se hace una peli hay directores de maravilla que te ayudan a entender el guion, y es lo mismo en la creacion de manga, puedes tener un guion pero un escritor que no te ayude o te sepa adentrar en la historia para plasmarla en un dibujo, y hay otros que te ayudan de maravilla, asi que el problema de plasmar la historia en dibujo depende de las capacidades del dibujante y de la capacidad del escritor en ayudar plasmar la idea.
Lo del manga dominicano en pañales y que esta muy atrasado, yo siempre lo he opinado, muchas veces por que el dominicano tiene un ego alto y no quiere escuchar solo habla, y es que se le olvida que se entro a una profesion de criticas pero eso ayuda a mejorar, y esto se debe a 2 cosas a criticas lambonisquicas disque todo muy bueno o destructivas armagedonicas todo malo, pero nadie sabe exponer por que algo es bueno y malo; otra idea es que aqui no abarcamos la idea escritor-dibujante, aqui es dibujante que lo hace todo.
En torno a que un manga o comic sea bueno o no es de responsabilidad del grupo entero, si hay mangas que la historia es divina pero el arte no, hajime no ippo es una idea o hunter x hunter, pero en si su historia en un overall es 3/5 ellos lo que tienen es buen fun factor, al igual que bleach, dragon ball en sus epocas, es mas entretencion con un arte regu que historia; si buscamos mucho arte y poca historia nos remontamos a mawhas como chunchu, banya; ahora mangas cuya historia es suprema un arte regu, 20th century boys, monster.
Ahora si se es un excelente dibujante pero mal escritor en torno a narrar y eso, se pueden abarcar mangas con un arte divina y una historia poco narrada como en el caso de Blame de Tsutomu Nihei, que su conocimiento de arquitectura hace que haga dibujos magnificos aunque sus personajes sean casi iguales en todos sus mangas.
Todo escritor y dibujante esta sujeto a criticas en torno a la realizacion de un manga o comic.
Ahora parte de que un manga sea bueno en historia depende de la inspiracion y conocimiento del escritor, a mi me da pena y lastima de los pocos conocimientos de los escritores o de los aspirantes a escritores que existen, existen tantas cosas reales que desconocemos que se pueden usar para escribir algo pero la ignorancia es mas grande, que prefieren inventar barrabasadas; tienen demasiadas inspiraciones comerciales que no se preocupan por hacer algo nuevo, demasiado bleach, naruto, fairy tail, one piece, buscan demasiados mangas comerciales para inspirarse.
Parece que lo que necesitamos para motivar mas a los escritores y dibujantes son unos Hugo O Tesukas.

Hitogata

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Lionel Thomas Lun Oct 26, 2009 10:17 pm

Hitogata

Hitogata un bacano, todo lo que dijiste esta en el clavo especialmente esa parte del orgullo del dominicano que no quiere oir nada. Un bacano, Todo tu post esta merma.

Ahora solo voy aclarar un asunto:

Tienes un escritor que escribe una historia completa, de cabo a rabo, y se la pasa a un ilustrador, como demonios el ilustrador la tiene dificil si le estan dando todo lo que tienen que hacer en un manual? por asi decirlo, a eso es a lo que me refiero cuando digo que el dibujante la tiene facil.

Si el dibujante se le contrata para dibujar una historia de la selva y el no sabe dibujar arboles o animales sino zonas urbanas, pero aun asi se quiere que sea el, y para colmo el mismo acepta, CLARO QUE VA A ESTAR DIFICIL! pero si el dibujante sabe de eso lo unico que debe buscar son las referencias, y ya, boooooof que dificil *nota que estamos pensando en dos pro en sus areas Ilustrar manga y escribir historias

Ahora si es dificil o inencontrable, solo yendo al lugar se puede conseguir la info deseada, cambien locaciones o exploten el bolsillo, porque que los mismos que trabajan en el projecto se la quierean poner dificiles entre ellos mismos, ya esos son sus problemas. Que quiero hacer un manga desde el interior de la casa de leonel....... Ojala me hayan entendido el ejemplo.

Nota: Por peticion de darkeve no desmenusare su mensaje

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Arkueid Vie Oct 30, 2009 12:23 am

Yo estoy de acuerdo con Hitogata y en cierto punto también con Lionel. En mi opinión, si nos guiamos de los porcentajes, todo depende. Pero aun así, pienso que el escritor es más importante que el dibujante en la mayoría de los casos. Cuando las historias son realizadas en una alianza, es decir, que el escritor y el dibujante hayan iniciado la historia juntos DESDE EL INICIO, entonces AHI si pienso que podría llegar a ser 50/50.

Si un escritor busca a un dibujante entonces el escritor es el más importante, ¿Por qué? Porque el dibujante no es indispensable en este caso. Ahora, aunque es muy raro el caso en el que sea el dibujante que busque al escritor, entonces en lo que a honorarios se refiere, el dibujante es más importante, porque él fue que tomo la iniciativa de comenzar el manga. Pero tomen en cuenta que si el dibujante decide utilizar una historia de algún escritor y al final no funciona, todo el proyecto se va abajo ya que es mucho más fácil juzgar un buen dibujo que juzgar una buena historia.

Que conste que estoy hablando de países en donde hay muchos dibujantes y muchos escritores buenos, porque aquí en República Dominicana todavía somos nuevos en la rama del comic y el manga, por lo tanto somos pocos.

Creo que no es necesario ya recalcar que cuando una historia es MUY buena, el dibujo es lo de menos. Yo no sé ustedes, pero yo JAMAS voy a leer un manga solo porque sus dibujos son muy buenos.

WARNING: Lo que diré a continuación se sale un poco del tema (o no), pero viene al caso con muchas cosas que han dicho. Les hablare sobre 'quien la tiene mas difícil'.

Yo pienso que dibujar no es fácil, claro que no lo es. Pero sí es cierto que cuando ya tienes suficiente práctica se te hace más sencillo, hasta el punto en que puedes realizar una página de un manga en bocetos en menos de 30 minutos. Sin embargo se han enfocado TANTO en los dibujantes, que han olvidado que tantas cosas tiene que hacer un escritor. Yo soy escritora, aun muy newbie Razz pero disque escribo y les puedo decir que, entre otras cosas, un escritor sufre de algo TERRIBLE llamado 'Bloqueos'. Los bloqueos pueden durar incluso MESES, mientras que un dibujante por más referencias que necesite no creo que dure MESES para hacer un dibujo si ya tiene en sus manos todo en un guion o incluso el ‘manuscrito’ que el escritor le facilita. Conste que no estoy hablando de los ‘verdugos’ de devianart ni de los genios de Pixar, me refiero solamente a los mangakas.

No estoy desacreditando el dibujo; yo dibujo a veces, muy mal, pero dibujo y se que no es fácil al principio. Pero conozco personas (no de este país Razz) que te hace una página de un comic bocetado en menos de 20 minutos. En fin, mi punto es que mientras ser dibujante se puede resolver con la práctica, ser escritor es mucho más que eso... hay que ser ingenioso, novedoso, creativo e incluso hay que saber cómo se maneja la mente del lector para realizar historias que los mantengan queriendo más (que es lo que pasa en el caso de mangas como Bleach, Full Metal Alchemist, entre otros) y a veces incluso hay que tener SUERTE. Algunas de estas características se le aplican también al dibujante, pero lo que quiero decir es que cuando el dibujante llega a cierto nivel, básicamente todo lo que hace es bueno, pero un escritor la puede 'macar' por el mas mínimo detalle aunque sea un súper verdugo *cof* Naruto *cof*.

Darwin, my brother:
Tu, Rafi y Luigi son un caso especial porque ustedes no solamente dibujan sino que también escriben así que CLARO que a ustedes se les hace difícil porque tienen que inventarse TODO, además de que aún les falta algo de practica; lo que Lionel dice en ciertos puntos es cierto. En Japón, cuando un escritor le dice a un mangaka como quiere que sea su manga, se lo dice SUPER específicamente, incluso le proporciona referencias si es necesario. He visto casos en los que los escritores inclusive hacen el manuscrito (para los que no saben lo que es el manuscrito: es un bosquejo SUPER crudo hecho en cuadros de cómo sería la secuencia más o menos del manga, con los textos y las expresiones de los personajes). Darwin, no te ofendas y sigue para adelante que van bien, pero al mismo tiempo tomen en cuenta las criticas que por más ‘desgraciadas’ que sean, al final les ayudara a hacerse más fuertes.

No sé si les interese pero existe un manga MUY bueno que les puede dejar ver la importancia de tanto un escritor como un dibujante, se llama Bakuman, se lo recomiendo a todos los que no lo hayan leído. En ese manga las cosas son 50/50 :]

Disculpen el ‘Listin’ y espero que nadie se ofenda con mi comentario =P
Arkueid
Arkueid

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 35
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Citan Uzuki Vie Oct 30, 2009 12:52 am

Excelente post Arkueid. Estoy de acuerdo contigo 100%.
Citan Uzuki
Citan Uzuki
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 50
Localización : Santo Domingo

http://www.j-fest.net

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Adell Vie Oct 30, 2009 12:48 pm

es cierto que en la realizacion de un comic/manga hay que tener encuenta quien busco a quien, en el caso de que el escritor busque el dibujante o viceversa. ahora cuando el escritor busca al dibujante, el escritor por obligacion debe de buscar todo tipo de referencia para que el dibujante sepa que cojones esta dibujando, y detallar cada cuadro y detallar a los personajes, describir la personalidad de los personajes ya que sin eso el dibujante no puede hacer nada, por que no sabe en que poces puede ponerlo, aunque en el guion diga que es un verdugo, no sabe que tipos de movimientos puede realizar etc.

ahora en el caso de que el escritor sea el dibujante, claro que se le hara dificil, ya que tiene que escribir, tiene que dibujar, tiene que buscar referencia, tiene que buscar quien le ayude, tiene que hacerlo TODO, ahora en ese caso el mas importante es la misma persona ya que es el dibujante y escritor. y se que se le hace mas dificl escribir una historia que dibujarla

y no importa que una historia sea hecha 50/50 el escritor es que tiene el trabajo mas pesado, es como lo dijo arkueid un bloqueo puede destruir la carrera de un escritor, pero a un dibujante es dificil que eso le suceda
Adell
Adell

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Lionel Thomas Sáb Oct 31, 2009 11:07 am

Arkueid escribió:
Si un escritor busca a un dibujante entonces el escritor es el más importante, ¿Por qué? Porque el dibujante no es indispensable en este caso. Ahora, aunque es muy raro el caso en el que sea el dibujante que busque al escritor, entonces en lo que a honorarios se refiere, el dibujante es más importante, porque él fue que tomo la iniciativa de comenzar el manga. Pero tomen en cuenta que si el dibujante decide utilizar una historia de algún escritor y al final no funciona, todo el proyecto se va abajo ya que es mucho más fácil juzgar un buen dibujo que juzgar una buena historia.

Que conste que estoy hablando de países en donde hay muchos dibujantes y muchos escritores buenos, porque aquí en República Dominicana todavía somos nuevos en la rama del comic y el manga, por lo tanto somos pocos.

Creo que no es necesario ya recalcar que cuando una historia es MUY buena, el dibujo es lo de menos. Yo no sé ustedes, pero yo JAMAS voy a leer un manga solo porque sus dibujos son muy buenos.

WARNING: Lo que diré a continuación se sale un poco del tema (o no), pero viene al caso con muchas cosas que han dicho. Les hablare sobre 'quien la tiene mas difícil'.

Yo pienso que dibujar no es fácil, claro que no lo es. Pero sí es cierto que cuando ya tienes suficiente práctica se te hace más sencillo, hasta el punto en que puedes realizar una página de un manga en bocetos en menos de 30 minutos. Sin embargo se han enfocado TANTO en los dibujantes, que han olvidado que tantas cosas tiene que hacer un escritor. Yo soy escritora, aun muy newbie Razz pero disque escribo y les puedo decir que, entre otras cosas, un escritor sufre de algo TERRIBLE llamado 'Bloqueos'. Los bloqueos pueden durar incluso MESES, mientras que un dibujante por más referencias que necesite no creo que dure MESES para hacer un dibujo si ya tiene en sus manos todo en un guion o incluso el ‘manuscrito’ que el escritor le facilita. Conste que no estoy hablando de los ‘verdugos’ de devianart ni de los genios de Pixar, me refiero solamente a los mangakas.

Darwin, my brother:
Tu, Rafi y Luigi son un caso especial porque ustedes no solamente dibujan sino que también escriben así que CLARO que a ustedes se les hace difícil porque tienen que inventarse TODO, además de que aún les falta algo de practica; lo que Lionel dice en ciertos puntos es cierto. En Japón, cuando un escritor le dice a un mangaka como quiere que sea su manga, se lo dice SUPER específicamente, incluso le proporciona referencias si es necesario. He visto casos en los que los escritores inclusive hacen el manuscrito (para los que no saben lo que es el manuscrito: es un bosquejo SUPER crudo hecho en cuadros de cómo sería la secuencia más o menos del manga, con los textos y las expresiones de los personajes). Darwin, no te ofendas y sigue para adelante que van bien, pero al mismo tiempo tomen en cuenta las criticas que por más ‘desgraciadas’ que sean, al final les ayudara a hacerse más fuertes.

tu sabes que es lo divertido de esta situacion, que ellos magakas y mamiferos que constestaron criticandome, deberian saber todo esto, pero no, osea ni te debiste tomar la molestia de exponerlo asi, lo de los bloqueos lo de que es facil dibujar una vez que se tiene mucha practica, en fin cada parte escencial de tu post, no debiste ni haberte tomado la molestia de siquiera acalaraselos.

En nombre de estas masas ignaras te pido disculpas por que ellos acaban de jugar con tu tiempo, al hacerte venir aqui y explicarles cosas que deberian ser obvias para ellos. u.u aaahh a veces me da pena decir por ahi que soy dominicano, total cuando lo digo la gente me dice que no lo parezco. Ahora ahi que ver quienes tienen los dos pien puestos para venir y admitir sus equivocaciones, que dudo muuuuuucho que aparezcan

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Hitogata Sáb Oct 31, 2009 1:36 pm

Buena parte la de los bloqueos.
En torno a los bloqueos, vamos a dividirlos:
1) Ausencia de ideas, no te llega la idea y la historia se queda en stand by y no progresa
2) Ausencia de un puente, a veces continuas la historia mas adelantadamente pero te faltan puentes, pedazos de la historia que la unen completamente y lo que tienes son fragmentos no lineares de la historia, esto le pasaba mucho a un amigo mio.
3) Ausencia de imagen, tienes la idea de lo que quieres hacer pero no consigues plasmarla en letras, sientes que todo suena cliche, repetido, usado, y quieres mejorar las cosas. Este me ha sucedido varias veces.

Un escritor la tiene mas dificil en torno al ambito de innovacion, de imaginacion, creatividad, un dibujante la tiene dificil mas en torno a la practica y en relacion a como sea su escritor que tan bueno sea y su relacion.
Ahora el escritor debe ser una gente culta, si muchas veces hay que tener suerte, o se basan en historias con un elemento basico de entretencion pero eso no es lo que se le queda por siempre a la gente, ese no es el clasico amado que las generaciones posteriores diran eso era una historia; y hay que ser culto, estar leido, un problema basico del dominicano, ausencia de conocimientos y basarse mucho en historias que su eje principal sea la entretencion, o sea, golpes o comedia o sexual.

El dibujo la practica hace al maestro, es como la cocina y las mayorias de manualidades, se perfecciona con practica, se adquieren nuevas habilidades, tecnicas, pero el escribir es mas profundo mas dificil de innovar por que siempre quieres mejorar el trabajo anterior pero no se hace con practica pura, tienes que buscartela e ingeniartela mas.

Hitogata

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  MagnuMFenriS Miér Nov 11, 2009 10:54 am

Bueno, al parecer las cosas ya se calentaron por aqui... Antes de que llegara... Jejeje

Con respecto al tema central de este debate ( Dibujante vs Escritor). La verdad seria que ambos tienen 50% de merito, ya que ambos son el engranaje del proyecto (Manga, comic, etc...). No ganamos nada tratando de darle mas merito a uno ... Porque ningun escritor puede hacer una manga solo con el argumento, ni un dibujante solo con dibujos, a menos que optes por hacerlo por tu propia cuenta, lo que hace llegar a la conclusion de que deberas hacer tu solo, el trabajo que ambos, escritos y dibujante, hicieron, para que un historia valga la pena.

Aunque debemos recalcar algo... Yo como dibujante y escritor(Sin ningun trabajo publicado aun T.T( ni en la net, ni impreso) no puedo pasar por alto, es que si alguien de los dos (Dibujante o escritor...) merece un poco mas de merito, es el escritor. Porque? muchos diran... Bueno la respuesta es sencilla... Lo que los fans siguen, son las historias, no los dibujos; Perfecto ejemplo de esto: One Piece, que si bien sus dibujos no son lo mas atractivo a la vista, nadie que lo haya visto, puede decir que no vale la pena como anime. Y Ya de por si, tiene un muy buen lugar en el Ranking de "Mangas mas leidos".

Otra cosa... Al momento en lo que a honorarios se refiere, seria estupido tratar de sacar mayor beneficio personal. Porque estupido? Por el simple hecho, de que tu compañero de trabajo es quien te ha ayudado a llegar a donde estas, a conseguir el dinero que tienes en las manos y debes repartir... No se merece el el 50% de las ganacias, cuando el te ayudo a forjar tu idea y a fabricar ese proyecto que para muchos es un sueño (Aunque otros, como yo, lo veamos mas bien como una meta)... Diache!!, en buen dominicano... Verdugo!! Va' a desafinar?!! No quieras hacerte el importante, ya que si eres escritor y estas en ese plano, mejor escribe libros. Y si eres dibujante haz artbooks y deja eso.

Y por ultimo... Señores, no importa "quien busca a quien"... Porque sea cual sea el caso, si uno busca al otro es porque lo necesita... O les hago la pregunta final: Si ustedes pudieran dibujar y escribir... Buscarian a alguien?? Al menos yo no...

Atencion: Esta es mi opinion personal, si te tomas el tiempo para leerlo y analizarlo, talvez me apoyes o talvez no, pero mi intencion no es hacer cambiar a nadie de parecer, mas bien busco exponer mi forma de pensar con respecto a este tema tan polemico.

Espero que disfruten los 10 minutos que inverti en estos parrafos.

Cuidense Y tengan en concideracion... Que un carro no corre sin ruedas.

Arrivedercci I miei amici.
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Hitogata Miér Nov 18, 2009 1:16 pm

MagnuMFenriS escribió:
Y por ultimo... Señores, no importa "quien busca a quien"... Porque sea cual sea el caso, si uno busca al otro es porque lo necesita... O les hago la pregunta final: Si ustedes pudieran dibujar y escribir... Buscarian a alguien?? Al menos yo no...

Eso esta mal, si tu buscas necesitas pero no le vas a pagar la mitad de tus ganancias al que tu busuqes, o un escritor le da la mitad de sus ganancias a su agente o a la persona que le publica el trabajo un actor le da la mitad de su dinero a su agente. Si tu necesitas una arreglo en la casa, no buscas algo barato y bueno y no uno caro y ya, ves diferentes opciones buscas el mejor y mas barato, no le das todo tu dinero.
Si tu buscas es por que necesitas pero no por ende le vas a dar todo el dienro que tu te fajaste a generar, es un trabajo, tu le pagas por su empleo o en las companias las ganancias que genere la empresa se distribuyen igualmente, no el jefe o dueno es el que mas gana pero el necesita de empleados, y aun asi no le vas a dar a todos un mismo sueldo.

Hitogata

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  MagnuMFenriS Jue Nov 19, 2009 10:20 am

Espera... Espera... Creo que me equivoque de tema... No era este el tema del Esritores vs Dibujantes en el manga?? O lo siento, que estupido de mi parte, al parecer hablamos de una compañia y de sus agentes... Disculpa... Sr. Aqui, al menos yo tengo entendido, se habla de escritores y dibujantes especificamente... No se salga del tema.

Todo lo mencionado aqui, supongo yo... Que es en base al tema central... o no?
MagnuMFenriS
MagnuMFenriS

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 34
Localización : Niflheim

Volver arriba Ir abajo

escritores vs dibujantes Empty Re: escritores vs dibujantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.