J-Fest
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quejas y sugerencias

+5
Citan Uzuki
Copymaster
Gigibell
DrKevorkian
Arkueid
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Quejas y sugerencias

Mensaje  Arkueid Vie Oct 30, 2009 1:14 am

Agregue este post porque al parecer las cosas por aquí no estan bien claras ni organizadas. Así que bien, opino que todos deberían poner sus quejas y sugerencias aca. Comienzo yo =p

Sugiero que en el post principal de las reglas se agreguen informaciones como:
1- Limite de páginas
2- Tipo y tamaño de letra
3- Nombre de los jueces
4- Si acaso se dividirá en algún renglón. Es decir, categorías para personas de 12-18 años y otra de 18 en adelante o por tipo de fanfic: horror, angustia, comedia, etc. (seguramente no porque seguro participaran dos o tres, pero me gustaría que lo aclaren)
5- Que información personal debe contener el e-mail

Otra cosa, esto es más una queja… espero que no se ofendan pero… ¿No les parece que el premio es un poco insignificante? Es decir, básicamente el ganador recibirá 150 pesos (3 mangas, a menos que sean volúmenes de los que vende Min, entonces okay, serian al rededor de 800 pesos) y un chance de aparecer en una revista. Realmente no es por nada pero… los otros concurso tienen mucho mejores premios, y si quieren que la gente se motive, quizás sea bueno que ofrezcan algo mejor.

PS. El post lo puse en la sección equivocada por error =p pero ya esta arreglado.


Última edición por Arkueid el Vie Oct 30, 2009 4:12 am, editado 1 vez
Arkueid
Arkueid

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 35
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  DrKevorkian Vie Oct 30, 2009 1:39 am

¿No les parece que el premio es un poco insignificante?
Es que el negocio esta mal, tu sabe. el fan fic no jala hoy en dia.
Hay que revitalizar el mercado y conseguir mejores escritores.
DrKevorkian
DrKevorkian

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 113
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Arkueid Vie Oct 30, 2009 1:43 am

Ciertamente. Realmente da pena la poca cantidad de escritores :/ Espero que en este concurso participen por lo menos más de 3 personas. Voy a intentar mandarles mi fanfic desde que consiga esas informaciones que pedí :]
Arkueid
Arkueid

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 35
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Gigibell Vie Oct 30, 2009 2:10 am

El limite de paginas, tamaño de letra, ect estan puestos en este post
https://j-fest.activoforo.com/fan-fic-f8/cuales-son-las-reglas-del-concurso-de-fanfic-en-especifico-t27.htm

Pero no hay ningun problema con ponerlo en la pagina principal tambien

No pondremos el nombre de los jueces, no es necesario saberlo
ya que es totalmente irelevante el hecho de que alguien
se pusiera en contacto con los jueces.

Cuando nos referimos a 3 volumenes de manga nos
estamos refiriendo a aquellas que puedan ser accedidas por el internet, digase
tokyo pop o cualquiera de los otros distribuidores en cualquier pais.

El ganador selecionaria que serie de manga quiere y se pedirian y entragarian
asi que no es un costo de 150 pesos, contando de que cada manga en ingles
ahora anda por un precio de 20 dolares cada 1, sin incluir el envio ni lo que cuesta
sacarlo de aduana.

Ademas podriamos decir que los escritores de fanfic leen mucho manga ya que le gusta
tanto una historia que leen cada detalle. Pienso que el premio no es insignificante, es bastante
bueno y hay muchas personas que escriben fanfic y no lo hacen porque halla dinero o no
lo hacen por diversion y el premio es simplemente para motivar mas esa diversion.

Pero si aun crees que el premio es poco, te invito a que aportes tu mismo un premio para este
concurso y se agregaria sin problema, y claro te dariamos el credito de que el premio ha sido
aportado por tu persona. Very Happy
Gigibell
Gigibell

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Arkueid Vie Oct 30, 2009 5:01 am

Ah, disculpa, no había visto ese post, solo leí el post principal, aunque realmente sería muy bueno que todo este detallado allí.

Bueno, no es que los nombres de los jueces sean uber importante, pero realmente me interesa saber quienes jusgarían mi trabajo. Por lo normal cuando hay un concurso se colocan los nombres de los jueces y algun reconocimiento para que los participantes sepan más o menos que alguien 'que sabe de eso' es quien va a ver su trabajo, por ejemplo: Leonel Fernandez, presidente de la República. Así uno aunque no sepa quien es Leonel, sabe que cargo o meritos tiene. Pero okay, si no quieren poner los jueces no es obligatorio.

Sobre lo del premio, lol, perdón si te ofendi, pero como no especificaron nada, yo no sabía a que se referían. Mira como es que dice: Volúmenes de un manga de su elección (sujeto a disponibilidad)..

Yo pensé que hablaban de mangas dominicanos (los cuales ya tengo) o de los volumenes que vende Min, realmente no puedes negar que ese premio estaba confuso =p sería bueno incluso para ustedes que linkeen una página con los mangas que estan dispuestos a ofrecer porque quizas haya mangas por ahí incluso más caros de 20 dolares =/ y pues si es como tu dices, ahora si comprendo que es un buen premio, fue solo una confusión Wink no lo dije por troliar =p

Yo soy de las escritoras que escriben fanfics por satisfacción personal y por diversión así como tu dices, estoy de acuerdo contigo en ese punto. Pero tu y yo sabemos como se mueve el mundo, la mayoría de las veces las personas hacen las cosas por interés y un buen premio motiva a que una sección que esta floja (como esta de fanfictions) adquiera más popularidad. Claro que ya hablamos del premio, así que dejemos eso así.

Lo ultimo que dijiste mejor lo dejamos así haha, sentí el despreció en ese chin. Pero nada, sorry si te ofendí, fue un mal entendido.

ps. Gigibell eres Gina o Giselle? Maritza/Maru aca o.o


Última edición por Arkueid el Vie Oct 30, 2009 6:17 am, editado 1 vez (Razón : cosas que agregar)
Arkueid
Arkueid

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 35
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Copymaster Vie Oct 30, 2009 9:57 am

ahhhhhh

para que quieres esos nombre Arkueid
para asi poder dar sobornos antes del J-FEST mejr que se sepan alla quienes son
o no te sientes seguro de tu trabajo para participar que quieres nombres antes del j-fest

y nos vemos aya se cuidan todosssss Smile

Copymaster

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  DrKevorkian Vie Oct 30, 2009 10:28 am

Copymaster escribió:ahhhhhh

para que quieres esos nombre Arkueid
para asi poder dar sobornos antes del J-FEST mejr que se sepan alla quienes son
o no te sientes seguro de tu trabajo para participar que quieres nombres antes del j-fest

y nos vemos aya se cuidan todosssss Smile
Rolling Eyes

ES UN TROLASO!
DrKevorkian
DrKevorkian

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 113
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Arkueid Vie Oct 30, 2009 1:29 pm

Copymaster escribió:ahhhhhh

para que quieres esos nombre Arkueid
para asi poder dar sobornos antes del J-FEST mejr que se sepan alla quienes son
o no te sientes seguro de tu trabajo para participar que quieres nombres antes del j-fest

y nos vemos aya se cuidan todosssss Smile

[sarcasm] Hahaha, claro, tu sabes :] Siempre es bueno asegurar una victoria. [/sarcasm]

El porque quiero saber los nombres ya lo dije que mi post anterior. Ahora, si para lo unico que a ti te interesan los nombres es para sobornos, ese ya es otro asunto Smile

DrKevorkian, el es apenas un aprendíz de troll, creeme.
Arkueid
Arkueid

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 35
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Citan Uzuki Vie Oct 30, 2009 6:18 pm

Yo mismo me encargare de de actualizar la lista de reglas en el post principal. Espero hacerlo esta noche.
Como mencionó Gigi, el premio consiste en 3 "Volumenes" del manga de su elección. Puede ser de la tienda de Min, de Libreria Cuesta, o a ser pedido por internet. Vamos a poner un precio tope a los volumenes que se pediran por internet a un máximo de 20 dolares por volumen.

Algunos sitios de internet que se pueden usar para comprar son:

http://www.amazon.com
http://www.animenation.com
http://www.animecornerstore.com

Para la selección de este premio, la tuvimos en poco dificl, porque no sabíamos que tipo de premio seria el adecuado para esta categoría. Sería bueno que nos den sugerencias de que tipo de premio seria apropiado para concursos futuros.
Citan Uzuki
Citan Uzuki
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 50
Localización : Santo Domingo

http://www.j-fest.net

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Gigibell Sáb Oct 31, 2009 2:14 am

Arkueid escribió:Ah, disculpa, no había visto ese post, solo leí el post principal, aunque realmente sería muy bueno que todo este detallado allí.

Bueno, no es que los nombres de los jueces sean uber importante, pero realmente me interesa saber quienes jusgarían mi trabajo. Por lo normal cuando hay un concurso se colocan los nombres de los jueces y algun reconocimiento para que los participantes sepan más o menos que alguien 'que sabe de eso' es quien va a ver su trabajo, por ejemplo: Leonel Fernandez, presidente de la República. Así uno aunque no sepa quien es Leonel, sabe que cargo o meritos tiene. Pero okay, si no quieren poner los jueces no es obligatorio.

Sobre lo del premio, lol, perdón si te ofendi, pero como no especificaron nada, yo no sabía a que se referían. Mira como es que dice: Volúmenes de un manga de su elección (sujeto a disponibilidad)..

Yo pensé que hablaban de mangas dominicanos (los cuales ya tengo) o de los volumenes que vende Min, realmente no puedes negar que ese premio estaba confuso =p sería bueno incluso para ustedes que linkeen una página con los mangas que estan dispuestos a ofrecer porque quizas haya mangas por ahí incluso más caros de 20 dolares =/ y pues si es como tu dices, ahora si comprendo que es un buen premio, fue solo una confusión Wink no lo dije por troliar =p

Yo soy de las escritoras que escriben fanfics por satisfacción personal y por diversión así como tu dices, estoy de acuerdo contigo en ese punto. Pero tu y yo sabemos como se mueve el mundo, la mayoría de las veces las personas hacen las cosas por interés y un buen premio motiva a que una sección que esta floja (como esta de fanfictions) adquiera más popularidad. Claro que ya hablamos del premio, así que dejemos eso así.

Lo ultimo que dijiste mejor lo dejamos así haha, sentí el despreció en ese chin. Pero nada, sorry si te ofendí, fue un mal entendido.

ps. Gigibell eres Gina o Giselle? Maritza/Maru aca o.o

Soy Gina hehe

Ya citan va a arreglar poner las reglas en la pagina principal Very Happy
lo del premio si se que estaba confuso por eso aclare lo que era, para nada me ofendi
y para nada dije lo ultimo en desprecio, lo dije en serio lol, como dice citan no teniamos
idea de que poner como premio para este concurso ya que queriamos que fuera algo que se
relacionara con el fanfic.

Y por ende pense que mangas seria sumamente chulo, pero esa era mi idea
puede que otros piensen que es mala o que deberiamos dar otra cosa, por eso dije lo del final hehe Very Happy
(aportes bienvenidos sean~) ideas para premios futuros tambien bienvenidos Razz

Y los nombres de los jueces los publicaremos luego de la actividad, ya sabes por razones de seguridad lol
Gigibell
Gigibell

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Lionel Thomas Sáb Oct 31, 2009 11:50 am

Y por ende pense que mangas seria sumamente chulo, pero esa era mi idea

**************** LE DAN UNA IDEA A ESTA GENTE Y SE LA APROPIAN EL DIABLO, HAY QUE PONERLE COPYRIGHT DESDE QUE ALGUIEN LA DICE. Yo estuve el dia que se propuso esa idea de que el premio fueran volumenes de manga de hecho conozco a la persona que lo propuso y estaba alli cuando se lo dijo a Citan Uzuki, pero ya ahora magicamente no es su idea ni le dan credito por la misma.

********************

En otra nota Apoyo a arkeuid con lo de que digan quienes son los que van a juzgar, y tamo loco, pensemos en que el juez es alguien que**************, de hecho los jueces deberian ser profesores de lengua y literatura de los deparatamentos de la uasd que se ofrezcan como voluntarios (idea constructiva, excelente idea de hecho) con que por lo menos se le asegure a los participantes que los jueces son profesores voluntarios, la gente tendria mas confianza en participar.

Ahora me voy a adelantar a ********** otakus (digase no me refiero a nadie en espefico, que ya se como esque piensan en este foro) que vendran con la siguiente pregunta:

-Y que sabe un profesor de lengua española o literatura de anime?

NADA! o es acaso que no es obvio que un fan fic es una opcion de libro o novela grafica que ellos de hecho han leido obras de fantasia y demas y son capaces de calificar teniendo en mente que lo que se debe ver es la profundidad de la historia, el desarrollo de los personajes, la dinamica de los mismos, NO ES PARA QUE CORRIJAN FALTAS ORTOGRAFICAS, ******************.

Asi que eh ahi una forma de asegurarle a los participantes que pueden someter su trabajo sin miedo.
Claro Esta posiblemente mi opinion sea ignorada como en el j-fest pasado donde ilustre la forma correcta de montar un evento X que ni dire y al final despues de decir, si tienes razon lo vamos a modificar, no hicieron nada *****************


Última edición por Citan Uzuki el Sáb Oct 31, 2009 9:59 pm, editado 2 veces (Razón : Corregir lenguaje ofensivo)

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Gigibell Sáb Oct 31, 2009 10:47 pm

Lionel Thomas escribió:
Y por ende pense que mangas seria sumamente chulo, pero esa era mi idea

**************** LE DAN UNA IDEA A ESTA GENTE Y SE LA APROPIAN EL DIABLO, HAY QUE PONERLE COPYRIGHT DESDE QUE ALGUIEN LA DICE. Yo estuve el dia que se propuso esa idea de que el premio fueran volumenes de manga de hecho conozco a la persona que lo propuso y estaba alli cuando se lo dijo a Citan Uzuki, pero ya ahora magicamente no es su idea ni le dan credito por la misma.

********************

No se a que te refieres, ya que el premio se decidio hace unos pocos dias, y en la ultima
reunion grupal de todas las personas que teniamos que ver con el evento, no recuerdo haberte
visto alla ya que citan no pudo comunicarse contigo para decirte la hora que ivamos a estar. Si luego
se reunieron Ustedes 2 y se lo propusiero, pues no tengo idea, pero yo le propuse la idea a citan hace
unos dias, no porque la haya escuchado.


En otra nota Apoyo a arkeuid con lo de que digan quienes son los que van a juzgar, y tamo loco, pensemos en que el juez es alguien que**************, de hecho los jueces deberian ser profesores de lengua y literatura de los deparatamentos de la uasd que se ofrezcan como voluntarios (idea constructiva, excelente idea de hecho) con que por lo menos se le asegure a los participantes que los jueces son profesores voluntarios, la gente tendria mas confianza en participar.

No diremos el nombre de los jueces, ya mas arriba dije la razon, y no creo(mi opinion) que
saber quienes o no son los jueces sea un impedimento para someter un trabajo.
Aun asi revelaremos los jueces despues que termine la actividad.


Asi que eh ahi una forma de asegurarle a los participantes que pueden someter su trabajo sin miedo.
Claro Esta posiblemente mi opinion sea ignorada como en el j-fest pasado donde ilustre la forma correcta de montar un evento X que ni dire y al final despues de decir, si tienes razon lo vamos a modificar, no hicieron nada *****************

No creo que haya sido ignorada, ya que propisiste como re-hacer el evento de la trivia
y con mucho gusto te apuntamos como organizador de ella y tu has puesto hasta ahora todas las reglas
y mas, de las cuales no te hemos objetado ninguno porque tu haz dicho como quieres organizarla.
Asi que no entiendo porque dices que hemos ignorado tu opinion.
Gigibell
Gigibell

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Citan Uzuki Sáb Oct 31, 2009 11:07 pm

Lionel Thomas escribió:
Y por ende pense que mangas seria sumamente chulo, pero esa era mi idea

**************** LE DAN UNA IDEA A ESTA GENTE Y SE LA APROPIAN EL DIABLO, HAY QUE PONERLE COPYRIGHT DESDE QUE ALGUIEN LA DICE. Yo estuve el dia que se propuso esa idea de que el premio fueran volumenes de manga de hecho conozco a la persona que lo propuso y estaba alli cuando se lo dijo a Citan Uzuki, pero ya ahora magicamente no es su idea ni le dan credito por la misma.

Si alguien sometió la idea durante las reuniones que hicimos para organizar los eventos, entonces a mi se me pasó o no la anoté, por lo que me disculpo oficialmente a la persona que lo sometió.

Lionel Thomas escribió:En otra nota Apoyo a arkeuid con lo de que digan quienes son los que van a juzgar, y tamo loco, pensemos en que el juez es alguien que**************, de hecho los jueces deberian ser profesores de lengua y literatura de los deparatamentos de la uasd que se ofrezcan como voluntarios (idea constructiva, excelente idea de hecho) con que por lo menos se le asegure a los participantes que los jueces son profesores voluntarios, la gente tendria mas confianza en participar.

Para todos los eventos del J-Fest el jurado estará compuesto por un integrante de cada uno de los grupos que han trabajado con nosotros para organizar el evento, dígase Alpha Eve, Moro Studio, Rurubell, Grupo Max, J-Rev y uno del Staff del J-Fest. Sería interesante la idea de conseguir un profesor de literatura que nos ayudara como juez en este concurso, pero en lo personal he invitado a 2 profesores que yo conozco y a la verdad no han estado interesados en esto. Si tu conoces a algun profesor que estaría dispuesto a servir como juez adicional a los que se seleccionaran de cada uno de los grupos, déjanos saber la información y de inmediato será incluído.

Lionel Thomas escribió:Asi que eh ahi una forma de asegurarle a los participantes que pueden someter su trabajo sin miedo

La parte que voy a mencionar ahora la voy a exponer más ampliamente en un post aparte, pero voy a hacer un resúmen rápido aqui.

El J-Fest es un evento organizado por fans de la cultura popular japonesa, como una manera de compartir juntos nuestro amor por las diferentes vertientes de dicha cultura que se han hecho popular en nuestro país. Los concursos que organizamos se realizan con los recursos que tenemos a la mano, y de los que podemos hacer uso sin incurrir en cargas mayores para los organizadores (bueno, al menos en la mayoría de los casos), ya que como se han dado cuenta, esta actividad es sin fines de lucro. A nadie se le cobra nada por participar en ninguno de los concursos. La única actividad en la que se decidío cobrar un cargo mínimo de 25 pesos por canción, es en el Karaoke libre, y es más como una forma de regular la cantidad de participantes. De verdad que deseariamos poder contratar personas que de verdad sean Profesionales en sus áreas para que nos den la mano, pero tristemente nuestros recursos no llegan ahí.

Para los que organizamos este evento siempre ha sido una norma el dar el 120% de lo que nuestras habilidades nos permiten para hacer que estas actividades sean lo más perfectas posibles, pero en ningún momento hemos alardeado de ser profesionales ni tampoco los mejores organizando convenciones.

Nuestra meta final es lograr que el público se divierta y entretenga, a la vez que ayudamos en lo que podemos a los grupos que necesitan cierto tipo de apoyo para desarrollar mejor sus habilidades o que necesitan cierto tipo de publicidad para que los miembros de esta comunidad los conozcan.

Nuestros concursos no son ni serán una manera de calificar profesionalmente a nadie. Los concursos estan dirigidos por fans y estan orientados para fans. Tratamos de evaluar lo más acertadamente posible la calidad de los trabajos que se someten, pero como dije antes no somos profesionales ni juzgamos a nadie de manera profesional. El que desee concursar conociendo estas pautas debe hacerlo a su propio criterio.

En cada concurso se han dado reglas generales que serán las que se tomarán en cuenta a la hora de evaluar los trabajos sometidos, y se tratará de ser lo más objetivo posible al evaluarlas.

Lionel Thomas escribió:Claro Esta posiblemente mi opinion sea ignorada como en el j-fest pasado donde ilustre la forma correcta de montar un evento X que ni dire y al final despues de decir, si tienes razon lo vamos a modificar, no hicieron nada *****************

De verdad me sorprende que pienses de esa manera, porque el mejor ejemplo de que hacemos lo posible por adaptarnos a las sugerencias que nos dan, es de que tu eres el encargado del concurso de la trivia, a partir de que fuiste uno de los principales críticos del que realizamos en el J-Fest 2007.

A todos los interesados en participar en los concursos, les recordamos que estos estan pensados como una manera de disfrutar de cada uno de nuestros hobbies dentro de lo que es la cultura popular japonesa, no son éxamenes de materia para ser declarados como profesionales en sus áreas. Serán escogidos como los que otros fans igual que ellos consideran son los mejores. Si alguien tiene otra idea que no sea ésta, entonces está creando expectativas que no serán cumplidas.

Más detalles serán expuestos en otro post.
Citan Uzuki
Citan Uzuki
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 50
Localización : Santo Domingo

http://www.j-fest.net

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  DrKevorkian Dom Nov 01, 2009 1:39 am

Creo que lo que Lionel quiere decir es que hay que darle la seguridad a los participantes de que su trabajo va a ser calificado por personas propiamente calificadas. Un profesor de literatura es alguien que no solo sabe de el medio escrito, es tambien alguien que se dedica a calificar de forma casi diaria trabajos no profesionales. Si es cierto, es el trabajo hechos por sus estuiantes, pero esto es parte de lo que haria a unprofesor un buen juez. El grueso del cuerpo estudiantil abarca un grupo de personas tan variado como el de los que escriben fan fiction, sino mas.

Otro aspecto es el hecho de que un profesor no tiene ninguna afiliacion que no sea la de una buena redaccion y ejecucion. Lease buena ortografia, consistencia, desarrollo tanto de los personajes como de la historia, etc...

En fin, alguien con años de experiencia profesional es mas confiable y calificado que alguien que, en este caso, solo puedo calificar como amateur.
DrKevorkian
DrKevorkian

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 113
Localización : Narnia

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Citan Uzuki Dom Nov 01, 2009 2:10 am

DrKevorkian escribió:Creo que lo que Lionel quiere decir es que hay que darle la seguridad a los participantes de que su trabajo va a ser calificado por personas propiamente calificadas. Un profesor de literatura es alguien que no solo sabe de el medio escrito, es tambien alguien que se dedica a calificar de forma casi diaria trabajos no profesionales. Si es cierto, es el trabajo hechos por sus estuiantes, pero esto es parte de lo que haria a unprofesor un buen juez. El grueso del cuerpo estudiantil abarca un grupo de personas tan variado como el de los que escriben fan fiction, sino mas.

Otro aspecto es el hecho de que un profesor no tiene ninguna afiliacion que no sea la de una buena redaccion y ejecucion. Lease buena ortografia, consistencia, desarrollo tanto de los personajes como de la historia, etc...

En fin, alguien con años de experiencia profesional es mas confiable y calificado que alguien que, en este caso, solo puedo calificar como amateur.

No es que no queramos que se haga de esa manera, pero en lo que a mi respecta, mencioné que hablé con 2 profesores de otras universidades (no conozco a los de la UASD) para que sirvieran de jueces, pero tuve una respuesta negativa de ambos. Si alguno de ustedes conocen a algún profesor que quiera añadirse al grupo de jueces de esta actividad, será más que bienvenida su participación.
Citan Uzuki
Citan Uzuki
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 50
Localización : Santo Domingo

http://www.j-fest.net

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty quienes deberian ser los jueces?

Mensaje  kyubi uchiha Lun Nov 02, 2009 6:14 pm

cada participante de cada concurso realmente desea ganar sea por los premios o por simple diversion o tal vez para ser reconocido un poco mas.es entedible que cada ellos desean que los evaluadores este completamente capacitados o a la altura de la competencia. pero siempre por imperfectos cometemos errores y en muchos casos los perdedores buscan justicacion de su derrota culpando a los jueces . creo que no hay mejor juez que el publico mismo.

si pudiera pensar en futuro, en incorporar votaciones de lo que piensa y lo que le gusta al publico creo que hubiera menos posibilidad de quejas. afro
kyubi uchiha
kyubi uchiha

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Localización : santo domingo sector cuidad nueva

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Arkueid Lun Nov 02, 2009 11:53 pm

Ohhh así que eras tu Gina. Haha, hola loca ^^ Y sip, comprendo bien como es esto, me alegra que pusieron las reglas más claras en el post principal como lo pedí, gracias.

La idea de que los premios sean mangas no está mal, realmente es buena idea. Y por desgracia ahora mismo no se me ocurre nada para futuros concursos, pero voy a pensar a ver si se me ocurre algo y se los digo por aquí =)

La idea de tener un profesor de literatura como juez es muy buena, desafortunadamente no conozco a ninguno que podría ayudar, por lo menos no con tan poco tiempo de anticipación. Quizás en un próximo j-fest les pueda ayudar a conseguir uno, aquí en APEC hay varios profesores buena gente que seguramente les ayudarían.

Y Kyubi Uchiha, sobre lo que tú dices, realmente estoy de acuerdo en que el publico muchas veces es muy buen juez. Pero para el caso de esta sección de fanfics, no creo que sea la mejor idea. Lo digo porque el publico suele ser muy apegado a las cosas que conoce y le gusta, es decir, que si por ejemplo Persona 1 escribe un fanfic de Fate/Stay Night (que no es tan conocido) quizás el público no vote por el aunque sea muy bueno, simplemente porque no conocen la serie. Pero si Persona 2 escribe un fic de Naruto, no tan bueno como el de Fate pero decente, lo más probable es que voten por ese.

No sé si entiendas… pero en muchos casos pasa eso, por ejemplo en un concurso de cosplays, si se deja todo al público, siempre ganara el que más amigos tenga o el que se disfrace del anime más conocido. O por lo menos eso pienso yo :]
Arkueid
Arkueid

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 35
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Laharl Mar Nov 03, 2009 1:32 am

Arkueid escribió:Ohhh así que eras tu Gina. Haha, hola loca ^^ Y sip, comprendo bien como es esto, me alegra que pusieron las reglas más claras en el post principal como lo pedí, gracias.

La idea de que los premios sean mangas no está mal, realmente es buena idea. Y por desgracia ahora mismo no se me ocurre nada para futuros concursos, pero voy a pensar a ver si se me ocurre algo y se los digo por aquí =)

La idea de tener un profesor de literatura como juez es muy buena, desafortunadamente no conozco a ninguno que podría ayudar, por lo menos no con tan poco tiempo de anticipación. Quizás en un próximo j-fest les pueda ayudar a conseguir uno, aquí en APEC hay varios profesores buena gente que seguramente les ayudarían.

Y Kyubi Uchiha, sobre lo que tú dices, realmente estoy de acuerdo en que el publico muchas veces es muy buen juez. Pero para el caso de esta sección de fanfics, no creo que sea la mejor idea. Lo digo porque el publico suele ser muy apegado a las cosas que conoce y le gusta, es decir, que si por ejemplo Persona 1 escribe un fanfic de Fate/Stay Night (que no es tan conocido) quizás el público no vote por el aunque sea muy bueno, simplemente porque no conocen la serie. Pero si Persona 2 escribe un fic de Naruto, no tan bueno como el de Fate pero decente, lo más probable es que voten por ese.

No sé si entiendas… pero en muchos casos pasa eso, por ejemplo en un concurso de cosplays, si se deja todo al público, siempre ganara el que más amigos tenga o el que se disfrace del anime más conocido. O por lo menos eso pienso yo :]


Correcto!!!!

Ese es el problema con dejar que sea el publico que decida, paso en el j fest pasado puede volver a pasar, es muy comun el dicho "si no voy vestino de naruto no tengo oportunidad de ganar asi que no voy", o "si no escribo de sasuke vs naruto no ganare", porque eso es lo que esta pegado (por desgracia what a bad taste), y puede pasar eso exactamente, yo Escribo un Fic de Disgaea y los jueces dicen que Rayos es un Laharl, con que se come un Prinny, pero podrian ver uno de Naruto mal escrito y sin historia(como el anime), y decir esto es lo maximo ya tenemos un ganador, no estoy diciendo que esto pase pero puede pasar, por eso la idea de alguien Neutral como un profesor es Excelente, claro si aparece uno Evil or Very Mad pero si no bueno siempre se tendra ese problema y ese temor en los participantes, por mi partes estoy feliz de no ver a nadie pensando ir de rellenuto para el concurso de cosplay y si piensan dejarlo al publico (la votacion) deberia ser baneada dicha serie, pero este no es sitio para discutir eso XD
Laharl
Laharl

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : In Flonne Room

http://www.animenrd.tk/

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Gigibell Miér Nov 04, 2009 1:42 am

La selecion de jueces permitira que haya una variacion de ideas
sobre el tema, y claro que la opinion del publico es importante
pero aun asi no ganara por simplemente ser el mas conocido
ganara por ser el mejor y el mas parecido. Y ademas disgaea es viejisimo
estoy segura de que mucha gente lo ha jugado, si hace como 3 años
hasta salio la segunda parte traducida al ingles. Creo que
mucha gente la conocio en su tiempo cuando salio en el 2003
Asi que creo que hasta disgaea ganaria puntos por el publico Very Happy

Y como habiamos dicho todo se evaluara con un sistema de puntos
asi que la votacion del publico es solo una parte del puntuaje, tambien
hay otros aspectos por los cuales se evaluara, asi que aunque no tengas al
publico de tu lado o si no es conocido, si su fanfic o cosplay es el mejor hecho,
mas parecido, mejor escrito...
Ganaria sin problema.
Gigibell
Gigibell

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Lionel Thomas Jue Nov 05, 2009 3:56 pm

Gigibell escribió:No creo que haya sido ignorada, ya que propisiste como re-hacer el evento de la trivia
y con mucho gusto te apuntamos como organizador de ella y tu has puesto hasta ahora todas las reglas
y mas, de las cuales no te hemos objetado ninguno porque tu haz dicho como quieres organizarla.
Asi que no entiendo porque dices que hemos ignorado tu opinion.

Era en el momento que debieron actuar, no para el siguiente evento, ya despues de que el daño esta hecho, se ve bastante mal es como si se quisieran descargarse el peso y pasarselo a otro, pero al final nunca resolvieron nada

Citan uzuki escribió:De verdad me sorprende que pienses de esa manera, porque el mejor ejemplo de que hacemos lo posible por adaptarnos a las sugerencias que nos dan, es de que tu eres el encargado del concurso de la trivia, a partir de que fuiste uno de los principales críticos del que realizamos en el J-Fest 2007.

Lo mismo que le respondi a gina + el hecho de que yo no fui quien mas la critico sino quien mas aporto ayuda semanas antes del evento proponiendo miles de opciones y formas de hacer la trivia, si su foro antiguo esta vivo pueden pasarse por ahi y revisar por si dudan de mi, el que los critico a jugo fue lucifer, yo aporte ideas, NADIE LE HIZO CASO, mas que gina diciendo, que tenia razon y que iban a hacer cambios y al final naaaaaaaaaada cambio, el hecho que me hayan puesto a hacer la trivia de este j-fest solo me asegura ami que no van a hacer sus barrabasadas! Otra vez, Por que para muestra solo un boton, si las reglas de la trivia Gina me las dio como un regimen dictatorial: "Que si quieres cambiar algo tienes que esperar a que el grupo lo acepte", "que no necesariamente tu vas a presentar la trivia", " que las reglas las vamos a cambiar si lo consideramos necesario" y cuando hable contigo, sucede que tenia libertad total para hacer la trivia como quisiera, entonces que me deja esto dicho, que le deja esto dicho a todos los que confian en su organizacion? o.o
------------------------------------------------------------------------------------------------
esperemos tambien que haya valoracion de genero, puesto que yo escriba un seinen, no que lo baya a hacer, por ejemplo, puede ser malvisto por los disque "jueces" Asi que debe haber grand dominio por parte de ellos en todos los generos en fin solo puntualizo cosas

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Hitogata Vie Nov 06, 2009 2:23 am

Sobre las quejas y sugerencias, el post inicio de la mejor manera del buen dominicano, no cultivarse anets de hablar, no revisan que se empeizan a exponer temas o cuando el tema es largo no se preocupan para verificar las cosas. O sea hasta preguntas y mas especificaciones puse de las que se preguntaron por no leer, lean.
Lo de los jurados para calificar, no se necesitan profesores si no como dicen genet calificada, y leida, o sea vamos a ver pones un integrante de cada grupo y que vamos a ver yo escriba un fic spin off de Pluto pero mas bien de Gesitch y los integrantes se quedan y quien es este, (ej: pluto manga de naoki urasawa spin off de astro boy de ozamu tesuka, acabado en 2008), tengo que hablar de algo mas rebuscado mas fino, Disgaea es un juego muy comercial por 3 razones, tiene version en mas de 2 consolas, tiene remakes, tiene diferentes partes y aun mas estan en ingles, ahora si fuese un juego como Black Matrix si mas dificil de reconocer, para que al hablar de juegos o mangas rebuscados mejor rebuscar mas al fondo de la fisnura, y buscar algo clasico. Pero siguiendo con lo de los jurados que yo tenga de edad 28 y mi jurado tenga 18, si la edad no es un factor asi puff, ahora si el grado de cultura y conocimientos y bueno el deseo de aprender de las nuevas generaciones ta dificil, o que juntes a los 4 jurados y yo haya leido mas mangas que todos ellos juntos, es una cosa fuerte, o la mejor dominicanesa de todas en el fic se tomen temas de arquitectura y eso y el jurado critique tales cosas pero el estudia diseno grafico y yo sea arquitecto, lo que me sucedio una vez cuando escribi un fic, que plantea ciertas ideas y me dijen que estaban medio falsas y yo me quede y eso que el no es el graduado de tal area.
Se necesitan gente leida, con experiencia, que no quieran criticar lo que no conocen, demas alguien que sepa criticar, analizar, que tenag una minima experiencia en proyectos, que es lo mas cerca a poder hacer analisis o criticas, o sea un estudiante cerca de termino de una carrera si es un fan estudiante.
A alguien que si no sabe de que se habla investigue, no opine de una vez sin leerlo todo.
Lo que puse en el post original se valore el grado de originalidad e innovacion, segun trama y genero, segun la variacion de la historia original, segun el manga original, no es lo mismo un spin off fairy tail romantico, para variar eso mismo de naruto o de soul eater, que un spin off de una mezcla de L intentando de capturar a Johan el de Monster, eso son cosas que deben ser muy valoradas, tanto por originalidad en genero, trama y conocimiento de series, tambien por arriesgarse.
El problema mas grande de un critico literario es que debe saber de redaccion, ortografia, pero debe ser culto, saber de muchas cosas y lo que no sabe buscarlo.

Hitogata

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Gigibell Vie Nov 06, 2009 11:02 am

Lionel Thomas escribió:
Gigibell escribió:No creo que haya sido ignorada, ya que propisiste como re-hacer el evento de la trivia
y con mucho gusto te apuntamos como organizador de ella y tu has puesto hasta ahora todas las reglas
y mas, de las cuales no te hemos objetado ninguno porque tu haz dicho como quieres organizarla.
Asi que no entiendo porque dices que hemos ignorado tu opinion.

Era en el momento que debieron actuar, no para el siguiente evento, ya despues de que el daño esta hecho, se ve bastante mal es como si se quisieran descargarse el peso y pasarselo a otro, pero al final nunca resolvieron nada

Si tienes toda la razon, si eso te hace feliz, sip tienes toda la razon.



Citan uzuki escribió:De verdad me sorprende que pienses de esa manera, porque el mejor ejemplo de que hacemos lo posible por adaptarnos a las sugerencias que nos dan, es de que tu eres el encargado del concurso de la trivia, a partir de que fuiste uno de los principales críticos del que realizamos en el J-Fest 2007.

Lo mismo que le respondi a gina + el hecho de que yo no fui quien mas la critico sino quien mas aporto ayuda semanas antes del evento proponiendo miles de opciones y formas de hacer la trivia, si su foro antiguo esta vivo pueden pasarse por ahi y revisar por si dudan de mi, el que los critico a jugo fue lucifer, yo aporte ideas, NADIE LE HIZO CASO, mas que gina diciendo, que tenia razon y que iban a hacer cambios y al final naaaaaaaaaada cambio, el hecho que me hayan puesto a hacer la trivia de este j-fest solo me asegura ami que no van a hacer sus barrabasadas! Otra vez, Por que para muestra solo un boton, si las reglas de la trivia Gina me las dio como un regimen dictatorial: "Que si quieres cambiar algo tienes que esperar a que el grupo lo acepte", "que no necesariamente tu vas a presentar la trivia", " que las reglas las vamos a cambiar si lo consideramos necesario" y cuando hable contigo, sucede que tenia libertad total para hacer la trivia como quisiera, entonces que me deja esto dicho, que le deja esto dicho a todos los que confian en su organizacion? o.o

A mi entender no te han prohibido nada y te han dejado hacer lo que decees con la actividad, claro que tienes que reportar lo que vallas a cambiar de la trivia porque
como dices, eres un ayudante y los organizadores son el staff, en otras palabras tienen que tener un control de todo lo que pasa, y si las reglas que hubieras propuesto estaban
muy locas pues obviamente te dirian que no, pero no hubo cambios drasticos y simplemente agresgaste mas lo cual esta bien. Y el hecho que no presentes tu mismo la trivia
no es relevante(ya que lo hara la mascota del j fest) ya que has hecho un sistema infalible, el cual deja que cualquiera pueda presentar la actividad, claro que te daremos el
credito como organizador, como te lo hemos estado dando siempre. Hasta subiras a la tarima y diras tu nombre verdadero para que todos sepan quien eres y que hiciste.


------------------------------------------------------------------------------------------------
esperemos tambien que haya valoracion de genero, puesto que yo escriba un seinen, no que lo baya a hacer, por ejemplo, puede ser malvisto por los disque "jueces" Asi que debe haber grand dominio por parte de ellos en todos los generos en fin solo puntualizo cosas

el las reglas se dice que se evaluara.
Gigibell
Gigibell

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Lionel Thomas Sáb Nov 07, 2009 1:07 pm

Lionel Thomas es mi nombre, Lionel Josear Thomas Dominguez..... -_- solo que Lionel Thomas es mas prestigioso

Lionel Thomas

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Laharl Lun Nov 09, 2009 4:36 am

y pasando a otras noticias solo veo 2 Fan fic inscritos y uno es de rellenuto podria ser que ya se rendieron ante tal noticia XDDD.

En serio que ta pasando con los autores les comio el lapiz el raton gigante que hay en su armario?
Laharl
Laharl

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : In Flonne Room

http://www.animenrd.tk/

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Arkueid Lun Nov 09, 2009 1:19 pm

Hitogata escribió:Sobre las quejas y sugerencias, el post inicio de la mejor manera del buen dominicano, no cultivarse anets de hablar, no revisan que se empeizan a exponer temas o cuando el tema es largo no se preocupan para verificar las cosas. O sea hasta preguntas y mas especificaciones puse de las que se preguntaron por no leer, lean.
No estoy segura si esto va dirigido a mi, si no es para mi, entonces ignora lo que diré a continuación.

Disculpa pero el que no leyo bien fuiste tu. Lo que pedí en este post no fue que me explicaran esas reglas, sino que las agregaran al post principal para que cuando personas como yo, que no se ponen a revisar TODOS los post de una sección, quieran encontrar las reglas claras, pues, las encuentren en el post que supuestamente está dedicado a explicar estas dudas. Algunas de las cosas que pedí incluso ya las sabia, pero de todas formas me parecio que sería correcto que fueran aclaradas por Citan en su post, osea que más que "dudas", en mi caso fueron "sugerencias". Espero comprendas.
Arkueid
Arkueid

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 35
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

Quejas y sugerencias Empty Re: Quejas y sugerencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.